ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  12 de septiembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Hay que ganar en Valladolid

 

Después de 4 jornadas y un partido de Copa, el resumen es de cuatro empates en las jornadas ligueras y una clara derrota en Copa, con más sombras que luces, y con pocas noticias de ese equipo mandón y con personalidad del cual Oltra nos hablaba en pretemporada.

Decía yo la semana pasada que veía el vaso medio lleno, y que esperaba reacción tanto en Zaragoza como en Tenerife.  Pues en Zaragoza nos vapulearon y en Tenerife empatamos en el descuento, después de ponernos por delante, de quedarse el rival con uno menos, y aun así dejarnos remontar de forma sorprendente. Es decir, parece que la esperada reacción no ha se ha producido, pero sigo viendo el vaso medio lleno, que quieren que les diga. Me explico.

El equipo jugando mal no ha perdido (hablo de la liga), así que es de suponer que en cuanto se activen y mejoren, que lo van a hacer con seguridad ya que jugadores y entrenador hay para ello, los resultados llegarán. Es cierto que hay que mejorar y mucho, pero se va a conseguir.

El partido de Zaragoza tiene poca historia. Los nuestros con un equipo plagado de no habituales, el rival con un equipo lleno de titulares, un árbitro que vuelve a pitarnos “penaltitos”, pero un rival que es justo y merecido vencedor. No estuvimos, no aparecimos. El equipo que saco Oltra no dio la talla, con jugadores que debutaban y otros claramente fuera de forma. Nos pasaron por encima y muy poco sacamos en limpio, que hay portero más allá de Varas, y que Kunde es un futbolista intenso que se hace notar. Del resto, poco o nada a destacar. 

El partido de Tenerife fue otra decepción. Si vas ganando y el rival que está con un jugador menos te remonta, es más por deméritos tuyos que méritos del rival. Por lo visto hasta ahora no sabemos mantener resultados a favor, y eso es un problema para un equipo que hacía bandera de la experiencia. Ganando y en superioridad tuvimos alguna ocasión clara pero esporádica (incluido un fuera de juego pitado en contra más que dudoso) pero no se vio a un equipo confiado y seguros de la victoria. La remontada del Tenerife vino tras dos errores defensivos, uno a balón parado, y el otro en una contra que nunca debió permitirse. Me gusta que mi equipo vaya a por el partido, pero con cierto orden, no puedes permitir dicha contra tan sencilla. Fueron dos graves errores que habrá que entrenar. Luego la fortuna acompaño e hizo que en el descuento el rival se metiese un gol en propia puerta, y es que la derrota hubiese sido demasiado dolorosa por injusta.

El equipo volvió a repetir anteriores defectos como la falta de fluidez en el juego, acrecentada por la baja de Montoro, demasiados pelotazos, débiles en defensa por el centro, pocas llegadas al área rival y como ya hemos comentado antes, el no mantener la ventaja en el marcador. Lo de la falta de juego está siendo una constante, y no se atisba por ningún lado ese equipo mandón y con el control de juego y posesión que pregonaba Oltra, estando muy lejos de ello.

Pero insisto, sigo siendo positivo. La portería está perfectamente cubierta, los laterales titulares están a buen nivel, flojeando los centrales, y echando mucho en falta a Germán. Los extremos con un Machis que debe de ir a más y a la espera de Lica parecen suficientes, en la media punta hay cantidad y calidad, aunque es verdad que a hombres como Espinosa y Puertas se le sigue esperando, y arriba, insisto, tenemos a la mejor delantera de la categoría, y esto se vería jornada tras jornada si dejamos de dar pelotazos y jugamos más en combinación. En cuanto al centro del campo, Baena y Antonio Martín cumplen con su cometido a la perfección, Montoro terminará rindiendo, y tengo muchas expectativas puestas en que el Peruano Peña pueda ayudar y mucho como centrocampista ofensivo acompañado o bien de Baena o bien de Antonio Martín.

Insisto, hay mimbres, pero es cierto que la reacción no debe de hacerse esperar mucho más. La victoria en Valladolid sería fundamental para tranquilidad y alegría de todos. Buen rival, buen campo, no hay excusas. Cinco jornadas sin ganar serían demasiadas, es cierto.

En cuanto al filial una nueva victoria que les aúpa a lo alto de la clasificación. Están de racha, y espero que les dure mucho. Da alegría verles ahí arriba.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

Advertisement