ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  20 de septiembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Instalados en la desilusión

 

Es cierto como muchos apuntan que el equipo esta temporada iniciaba la competición con una pesada mochila que no les correspondía, una deuda pasada de los malos profesionales que formaron la plantilla el año pasado y que nos llevaron de ridículo en ridículo. Eso es cierto, pero también es verdad que esto traía un componente positivo, y era que el aficionado estaba deseoso de aplaudir a los suyos, y que con poquito que viesen, el aficionado se volcaría con ellos. El problema no es que hayan visto poquito, es que realmente no han visto nada que aplaudir.

Yo en mis anteriores artículos decía que veía el vaso medio lleno, y que con el paso de las jornadas y con una compenetración mayor entre los jugadores, el equipo iría a más seguro. El problema es que el paso de las jornadas está trayendo a un peor Granada, y donde quizás yo veía falta de conjunción realmente había falta de calidad o de carácter para estar en un equipo en el que sin equívocos se habló desde el principio de ascenso. Parecía que todos lo asumieron.

La situación es complicada, ya que para empezar no se sabe a que juega el equipo, no se sabe si es carne o pescado, dulce o salado, no se sabe si presiona o se deja dominar, si se encuentra más cómodo atacando o defendiendo, ya que no hace bien ni una ni otra. Los partidos anteriores me llevan a los peores momentos de la pasada temporada, donde nuestro portero era con mucho el jugador más destacado del equipo, y eso no lo esperábamos. Vayamos por partes.

La defensa está siendo un desastre, con los centrales siendo superados una y otra vez por los delanteros rivales, pareciendo Borja Iglesias, Longo o Mata las botas de oro del año, y repitiéndose los goles rivales jornada tras jornada, el delantero rival encarando a nuestro portero y por detrás, corriendo como pollos sin cabeza nuestros defensas. La baja de German está haciendo mucho daño, y si Saunier no tiene sitio en esta defensa es para hacérselo mirar.

Los laterales no están para tirar cohetes, pero están mejor que los centrales. El centro del campo no funciona, ya que ni crea ni destruye ni presiona ni prácticamente nada. Los extremos a excepción de Pedro están a un bajísimo nivel, y en cuanto a las medias puntas no existen por el dibujo táctico de Oltra. Los delanteros bastante tienen con no echarse a llorar en mitad del césped por cuanto se aburren y desesperan ante los pocos balones que reciben. Ni la huelen.

La culpa de todo este desaguisado la tienen lógicamente los jugadores que están a un nivel muy bajo, pero también el técnico, que hasta ahora parece empecinarse con un sistema de juego que no funcione se mire por donde se mire. Yo le entiendo, y es qué si tienes a Josélu y a Ramos, yo intento que ambos jueguen ya que son sinónimo de gol. Pero, también entiendo que Oltra no es tonto, y que tras el partido de Valladolid ha pensado un “hasta aquí hemos llegado”, y deberá no solamente de cambiar de hombres, sino de esquema. Es evidente que con los jugadores que tenemos el equipo es incapaz de generar juego, y da igual que arriba estén Ramos, Josélu o el mismísimo Ronaldo, no les llegan balones con fluidez. Por ello, creo, y más tras escuchar al técnico tras el último partido que dicho esquema va a cambiar, que Ramos o más bien Josélu iniciarán el próximo partido frente al Córdoba desde el banquillo, y que la figura del media punta en la persona de Peña, Espinosa, Kunde o Puertas volverá a ganar enteros en el once titular.

Por lo tanto, frente al Córdoba, en un partido que ya se antoja muy importante a pesar de la época en la que estamos, habrá no solamente cambio de jugadores (Menosse, Charly, Montoro, Machis, Josélu) sino también un cambio de sistema que pueda ofrecer algo diferente y mejor, y por ello creo que la entrada de la media punta será un hecho.

Para finalizar, otra victoria del filial que lo sitúa en los puestos de play off. Al igual que hablamos con los mayores, esto también acaba de empezar, pero que alegría verlos ahí arriba.       

jlucena@granadaenjuego.com    


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement