ONCE INICIAL
En Segunda no se juega bonito, se compite y se gana
El Granada CF insiste últimamente en una bonita costumbre, la de romper rachas negativas. Si frente al Córdoba se rompió la racha de muchas, demasiadas jornadas sin ganar, frente al Alcorcón se quebró con la racha de otros muchos partidos sin vencer fuera de casa. Esperemos que frente al Lugo se rompa la racha de jornadas sin conseguir tres triunfos seguidos, y así sucesivamente hasta que nos veamos de nuevo en Primera.
Los nuestros ganaron en Alcorcón, un campo muy complicado y donde da gusto ir a ver a los nuestros, ya que las alegrías parece que siempre nos están esperando en un pequeño pero bonito estadio. Todavía recuerda uno la derrota en Alcorcón que sirvió para ascender a la segunda división y la alegría regresa como por arte de magia. Evidentemente la trascendencia no es la misma, pero el alegrón del domingo no me lo quita nadie.
¿Hizo el Granada un gran partido?, pues no, en líneas generales, ¿movió el equipo el balón con sentido y con criterio?, pues en escasas ocasiones, ¿fueron los nuestros muy superiores al rival?, pues en ocasiones lo fue, y en otras todo lo contrario. Vistas las anteriores respuestas, ¿Por qué el Granada ganó al Alcorcón? Pues porque compitió, peleo, y acertó en ambas áreas.
En esta división es complicado ver grandes partidos en cuanto al juego, así como poder definir equipos que jueguen realmente bien al fútbol. En primera división quitando a los de siempre, cada temporada puedes ver equipos como por ejemplo el Celta o Villarreal que realizan un gran fútbol, bonito y efectivo. En segunda es muy complicado ver equipos que jornada tras jornada repitan un sistema de juego atractivo para el público. En segunda gana el que mejor compite, el equipo más concentrado y que menos errores comete atrás, el equipo que adelante tiene gente de calidad que las suele enchufar, aquel equipo que aprovecha el balón parado, ., y todo esto lo hizo el Granada en Alcorcón. Compitió, estuvo concentrado, los fallos defensivos no costaron goles en contra, y arriba los goles fueron fruto de la calidad y el balón parado.
Salió superior el Alcorcón, suyos eran los rebotes y las segundas jugadas, y no tardaron en llegar las ocasiones ante un titubeante Varas. Y su gol llegó de penalti de esos tontorrones, cometido por un Saunier que ya en ese momento estaba cuajando un gran partido. Por fortuna se empató pronto por medio de un golazo de Pedro que aunó picardía, potencia y calidad. La segunda parte fue diferente, el Alcorcón no jugó cómodo y ni mucho menos fue superior a los nuestros. Luego vino el gol de Saunier a balón parado, y aunque es cierto que después arreció el dominio amarillo, a excepción de un fallo grosero de Menosse, no hubo grandes sustos hasta el final.
El equipo cumplió y obtuvo méritos para ganar, aunque quizás un empate tampoco hubiese sido injusto. Varas cogió aplomo, la defensa con un gran Saunier estuvo a gran nivel donde quizás el más flojo fue Menosse, Baena estuvo mejor que Montoro sin menospreciar el trabajo de este, a Peña se le vio poco igual que a Machis, de las botas de Pedro siguen saliendo puntos, y Joselu peleo y peleo, pero poco más. El equipo ganó en un campo difícil, y quizás debamos de acostumbrarnos a este tipo de victorias, sin brillo, sin espectacularidad, pero con grandes dosis de seriedad y de saber que se está haciendo.
El siguiente partido será una buena piedra de toque para saber el nivel real y actual de los nuestros, ya que el Lugo está encaramado a lo alto de la clasificación y con una racha de resultados muy buena, mejor que la nuestra. Una tercera victoria seguida nos acercaría todavía más a los puestos de arriba. Pero cuidado, aquí cualquiera gana a cualquiera, no lo duden.
Y para finalizar, derrota por la mínima del filial tras una gran racha de resultados que no debe de empañar el trabajo excelente realizado hasta ahora, y comienzo espectacular del equipo de baloncesto, poniendo de manifiesto desde la primera jornada que somos favoritos al ascenso directo, por equipo y por afición. Acaba de empezar, pero las sensaciones son inmejorables.
PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación
ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"