ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  2 de noviembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Solidez, más allá de gustos

 

Nadie puede discutir a día de hoy que tanto jugadores como cuerpo técnico de nuestro Granada CF están demostrando saber qué hacer y tener las ideas muy claras de cómo conseguir el objetivo del ascenso, sea de forma directa o a través de la liguilla. No paramos de repetir que esta categoría es difícil, complicada y muy, muy traicionera, pero de momento las cosas, y a pesar de un inicio de competición titubeante marchan de notable alto.

Si un equipo vence en seis de los siete últimos partidos, el discutir que se están haciendo las cosas bien parece muy rebuscado, y por ello el técnico haría mal en enredarse con aquellos, intuyo que muy pocos, que critican el juego del equipo o su trabajo, ya que es un hecho que la inmensa mayoría de aficionados estarán encantados con la marcha del equipo, más allá de gustos futbolísticos, y es que entiendo que cualquier sistema es válido, y más si se gana.

Oltra es un técnico con gran experiencia, con éxitos y fracasos a sus espaldas, pero debe de saber perfectamente que debe de hacer un equipo, su equipo, para sobrevivir a una categoría tan complicada. Yo entiendo qué vista la plantilla, habrá sacado en claro que obviar el contra golpe con gente como Machis, Pedro o Josélu no era buena idea. Y así parece ser, nuestro equipo parece debe de interpretar varios registros, el mandar, el presionar, el tocar y el contra golpear. Y dichos registros hacen que tu equipo en ocasiones lleve el peso del partido, y que en otras se deje dominar para salir rápido por bandas. Me extraña que haya gente a quien esto le moleste. Y todavía, si no funcionase,……., pero funcionando la crítica parece excesiva.

Los últimos partidos han demostrado que el equipo anda muy bien, con una solidez envidiable, que está en un excelente momento, y que se puede perder contra cualquier rival, como pasó en Tarragona. Insisto, se han ganado seis de los últimos siete partidos, lo cual entiendo que quiere decir algo, y algo realmente bueno, evidentemente.

El próximo partido será una excelente ocasión para dejar tocado a un rival directo como Osasuna, pero si se pierde, será algo dentro de todas las lógicas, y es que insisto, si en esta categoría se puede perder contra cualquiera, hacerlo en Pamplona no sería romper quinielas. De lo que estoy seguro es que el Osasuna deberá de hacerlo muy bien y pelear mucho si quiere derrotar a los nuestros, que como conjunto y en cuanto a individualidades anda en gran momento. Tenemos un gran portero, una defensa sólida con centrales de otra categoría, un centro del campo corto en efectivos pero que saben lo que hacen, y una vanguardia que es pura dinamita, a la espera de la recuperación de un Ramos que tendrá que pelear por un puesto.

En definitiva, de momento no hay otra que aplaudir el trabajo de jugadores y cuerpo técnico, los cuales han llevado al Granada CF a un puesto de ascenso directo. Ya sé que falta mucho, muchísimo, pero estar donde estamos no deja de ser una excelente noticia.

El filial después del empate frente al Badajoz encadena cuatro partidos consecutivos sin obtener la victoria, pero esto lejos de intranquilizar no es más que la constatación de lo bien que lo están haciendo hasta ahora un grupo de jóvenes y un equipo técnico totalmente nuevos en una categoría muy difícil. Toca seguir trabajando para que lleguen las victorias de nuevo.

En cuanto al basket, una nueva victoria que hace que los nuestros continúen líderes. No tengo ninguna duda de la calidad y compromiso de los nuestros, uno por uno, pero me sigue generando dudas el juego de nuestros pivots, superados físicamente casi siempre por los  rivales, no mejores que los nuestros, pero si más grandes y más altos, lo que hablando de baloncesto no deja de ser un dato muy importante. Dicho lo cual, confianza plena en técnicos y jugadores.   

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en dos sets a Lorenzo Musseti

17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

LALIGA EA SPORT
Advertisement