ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  23 de noviembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Frente al Huesca, partido importante

 

La segunda división sigue demostrando la dificultad de la misma. Este fin de semana hemos asistido a nuevas sorpresas propias de esta categoría, como la victoria del Tarragona en Soria, o cómo la campanada del Alcorcón ante el Osasuna. Todas las semanas hay y habrá de estas.

Los nuestros empataron en León en un partido disputado y competido, con dos equipos que salieron a ganar y donde el empate quizás fuese lo mas justo. Cómo yo estoy convencido de la gran dificultad de esta categoría, me desmarco de todos aquellos que se rasgan las vestiduras y ven este empate como un fracaso y un paso atrás. Claro que creo que somos mejores y que se podía ganar, sin ninguna duda, pero aquí nadie se pasea, todos los rivales tienen sus armas y ofrecen una gran resistencia, y puntuar fuera de casa me parece un paso hacia adelante.

El Granada pasó por buenos y malos momentos dentro del partido, donde pudo marcar algún gol más pero donde también los pudo recibir. Quizás a los puntos merecimos más, pero solamente quizás, y por eso el punto me parece justo.

A destacar el buen papel de Kunde supliendo a Montoro, la flojedad defensiva de nuevo mostrada por los nuestros, tema este preocupante y a resolver rápidamente, la frustrante intermitencia de ese gran jugador que es Espinosa, el cual nos debería de dar mucho más, y que Josélu está en racha, muy importante para un goleador como es él.

Tras esta jornada el resumen es que seguimos arriba, seguimos en puestos de play off, a 2 puntos del segundo clasificado, el Lugo, y a 5 del líder, el Huesca, equipo que nos visitará el próximo domingo. Por detrás varios equipos nos siguen muy de cerca, con lo cual todo está y seguirá en un pañuelo, pañuelo que estoy seguro continuará hasta las jornadas finales.

Y como ya hemos comentado, el siguiente partido en casa es frente al líder, el Huesca, equipo que nos saca ya 5 puntos. Por los puntos que nos lleva, por terminar con esta mini crisis de resultados ( 3 partidos ya sin ganar ) y porqué se juega en casa, tenemos y debemos de ganar dicho partido, el cual, es muy importante, ante un rival que obviamente se muestra muy fuerte, tanto en casa como fuera de su estadio, donde ha cosechado muy buenos resultados.

Para dicho partido el Mister tendrá a su disposición a todos sus elementos excepto a Ramos y Montoro. La baja del colombiano, a pesar de reconocer su gran calidad será suplida perfectamente por un Josélu en racha y por un Manaj que cumple en los minutos de los que dispone, mientras que la de Montoro, muy importante, podrá ser suplida de nuevo por Kunde, jugador con otras características pero eficiente, o por un ya plenamente recuperado Baena. El técnico no puede quejarse de plantilla, desde luego. Salgan quienes salgan, deberán de demostrar que son mejores que el Huesca, lo cual no será fácil ni mucho menos. Quizá vaya siendo hora de dar alguna oportunidad desde el inicio a jugadores como Quini o Germán, vista alguna debilidad observada en aquellos que ahora están ocupando plaza de titulares.

En cuanto al filial, valioso empate el cosechado en La línea de la Concepción en los últimos minutos y que le permite seguir arriba, a un solo punto de los puestos de play off.

Y para finalizar muy buenas noticias nos trajo el baloncesto, donde los nuestros ganaron en la pista del líder, sobreponiéndose a la baja del interior Iriarte y a las dos derrotas seguidas que llevaba el equipo. Hicieron un partido muy serio en líneas generales, donde las pérdidas de balón volvieron a ser un punto negativo, pero donde el poder reboteador, la buena defensa y los buenos porcentajes en el tiro resultaron fundamentales. Importantísima victoria que hace que los nuestros sigan arriba, y que no se descuelguen de la lucha por el ascenso.  

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement