ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  30 de noviembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Había que ganar al Huesca

 

El partido del pasado domingo frente al Huesca era un partido para ganarlo por varios motivos. Era el líder, líder que nos aventajaba en 5 puntos, y de no ganarlo la brecha o seguiría igual o se habría aumentado peligrosamente. Había que ganar al líder y demostrar a todos que somos favoritos para el ascenso. Además, llevábamos una mini racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar y había que acabar con ella. Y para finalizar había que darle una alegría a nuestro público, que tenía todavía el regusto amargo de la derrota ante el filial sevillista. Eran muchas razones para no dejar escapar la victoria, y el equipo volvió a demostrar que está fuerte, y que evidentemente sigue siendo uno de los favoritos para el ascenso.

Los nuestros ganaron al líder utilizando varios registros, el equipo mandón de la primera parte que quiso y que insistió en busca del gol, y el equipo práctico y jugando al contra golpe de la segunda parte. Me parece perfecto que los nuestros sepan utilizar diferentes registros a lo largo de un mismo partido de fútbol, y aquellos que quieran ver a los suyos siempre al ataque, siempre mandando, y siempre con la posesión del balón, ya saben, algunos equipos como el Barcelona o el City podrán colmar sus aspiraciones, y no siempre.

Se gano, se hizo con total justicia en un partido muy bueno sobre todo en la primera mitad, sobresaliendo el sistema defensivo que prácticamente no concedió ocasiones al rival, y sobre todo demostrando que por suerte hay un amplio fondo de armario, y que jugadores otrora imprescindibles como pudieran ser Germán, Baena, Montoro o el mismo Ramos van a tener que sudar y mucho para volver al once titular, sin olvidar que otros como Quini, Peña o Manaj parecen estar igual de preparados para participar de inicio. Oltra debe de estar encantado.

Con esta nueva victoria el equipo se pone tercero en la clasificación en puestos de play off, a dos puntos del ascenso directo en poder del Huesca y del Lugo, pero solamente dos puntos por encima de el Numancia, el primer equipo que queda fuera de los play off. Que la categoría es durísima no solamente lo demuestra dicha clasificación, sino que se puede ver en las dificultades por las cuales están atravesando equipos como el Córdoba, farolillo rojo, el Almería, en puestos de descenso o el Zaragoza mucho más cerca de los puestos de descenso que de los de play off, equipos todos ellos llamados a principio de temporada a cotas mayores.

Y el sábado el Rayo en Vallecas, equipo y estadio difíciles siempre. Por supuesto que veo a los nuestros ganando perfectamente, pero que nadie olvide que el rival también juega, y este Rayo Vallecano tiene una gran plantilla que seguro nos pondrá una y mil dificultades. Se irá a por la victoria, pero enfrente habrá un gran rival que también peleará por ella con muy buenas armas.  

En cuanto al filial victoria importante frente al Ecija, la cual sirve para llevar a los nuestros de nuevo a posiciones de play off, lo que demuestra lo bien que se están haciendo las cosas, y además sirvió para poder inagurar la Ciudad Deportiva de la mejor manera posible, la cual será la casa del filial para esperemos muchos años.

Y para finalizar un redondo fin de semana, victoria del equipo de baloncesto el cual sirve para varias cosas. Sirve para volver a poner a los nuestros en lo alto de la clasificación, sirve para enterrar parece que de forma definitiva la mini crisis que se originó por las dos derrotas en las pasadas fechas, sirve para congraciar al equipo con la afición del Palacio, y sirve para sobre todo demostrar que concentrados y serios, el objetivo del ascenso no es ninguna utopía, ya que a pesar de deficiencias ( esta vez los pivots si hicieron un excelente trabajo ) , esta plantilla está entre las dos o tres mejores de la categoría sin ninguna duda. Por lo menos, sobre el papel.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

LALIGA EA SPORT
Advertisement