ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  15 de diciembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En el buen camino

 

Se ganó al Almería en un choque donde nuestro pecado fue sufrir tanto después de un buen partido, tener controlado el mismo, y desperdiciar ocasiones para haberlo cerrado definitivamente. Pero es que el rival juega, tiene sus armas y sus goles fueron a balón parado, que no son la consecuencia de un gran juego, sino que son acciones puntuales, que es cierto, no se defendieron bien, ya que además del segundo gol rival dispusieron de otra ocasión que se estrelló en el larguero antes del gol del empate.  Esto es muy difícil, y ganar cuesta un mundo.

La calidad de las plantillas no dice mucho. Lógicamente es un punto a favor, pero no garantiza nada. Si esto fuera tan sencillo, equipos como el Zaragoza o Gijón estarían mucho más arriba, por poner solamente dos ejemplos, y equipos como el Huesca y Lugo no serían los líderes. Esto parece más complicado que explicarlo únicamente por el factor calidad o presupuesto. Entran otras variables igualmente importantes como la pelea, la solidez, el querer y la suerte.

El partido del viernes era complicado, como todos, pero este tenía ciertos peligros. El rival tenía muchas bajas, pero nosotros no contábamos con los dos defensas centrales titulares ni con los tres únicos medio centros que tiene la plantilla. Bajas de mucho calado. Por ello Kunde repitió en el medio centro otra vez cumpliendo sobradamente, acompañado por un Espinosa que no jugaba en su posición, y por un Peña que volvía al equipo después de muchas jornadas sin hacerlo. Y a pesar de todo se ganó, y se ganó con justicia, aunque con sufrimiento, y es por ello qué no comparto algunas críticas que hay alrededor del equipo. El equipo tiene jugadores de calidad, un buen fondo de armario y un técnico que sabe de esto. Estamos en el buen camino.

Estamos ahí, en puestos de play off y ceca de los puestos de ascenso directo, es decir, donde queríamos estar y más después de un inicio algo titubeante. Las rachas malas están cogiendo a todos los equipos, y si no que se lo pregunten a Gijón y Osasuna, y hay que saber salir de dichas rachas como lo hicimos nosotros, y no es fácil. Ahora toca seguir mostrándose sólidos, seguir compitiendo, seguir incorporando a jugadores tan importantes como Peña o Ramos por no hablar de los lesionados, lo que me hace pensar que no vamos a necesitar ir al mercado de invierno. Sería muy complicado encontrar algo mejor de lo que tenemos, es mi opinión.

El siguiente partido será frente al Reus, y como siempre digo, sobre el papel somos superiores a ellos, pero los números dicen que nos enfrentamos a un equipo muy rocoso, que encaja pocos goles y que en su casa se muestra muy fuerte. Es decir, como todos los equipos de la categoría, tienen sus armas y será muy difícil poder ganar dicho partido. Habrá que intentarlo con todo.

Por otro lado, el filial empató un partido muy disputado, qué aunque le hace salir de los puestos de play off les mantiene en la pelea clara por dichos puestos, lo cual es un logro a todas luces.

Y para finalizar el baloncesto nos dio otra alegría consiguiendo otra victoria muy importante tras tres cuartos fabulosos y un último cuarto más flojo que hizo que el rival pudiera maquillar el resultado, con esta vez sí, un gran partido de nuestros interiores con un Wright sencillamente espectacular. El objetivo de quedar entre los dos primeros al finalizar la primera vuelta parece más cerca, si no volvemos a las desconexiones en los partidos de tiempos no tan lejanos.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement