ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  21 de diciembre de 2017
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Hay que mejorar fuera inmediatamente

 

Se ganó al Sporting un partido que había que ganar por muchas razones, pero sobre todo porque los de arriba no fallan y porque veníamos de un mal partido frente al Reus. Decía Oltra a la finalización del mismo en tierras catalanas que el Granada había controlado el partido. Bajo mi modesta opinión nada más lejos de la realidad. Quien controlo en todo momento el partido fue el Reus, ya que se jugó siempre a lo que el quiso, a nada, y no hubo oportunidades porque el no quiso, y no fue un partido vistoso porque él no quiso. Suelo estar de acuerdo casi siempre en las valoraciones de Oltra post partido, e igual que él yo opino que los rivales tienen sus armas, que puntuar fuera nunca es malo, y que esto es muy difícil. Estamos de acuerdo. Pero si pretende convencernos qué el Granada CF hizo un buen partido en Reus y que tuvo controlado el mismo discrepo totalmente. Se jugó mal, y el rival impuso el estilo y forma de jugar que le convenía.

Y tras un mal partido venía un nuevo encuentro, en casa, frente a un gran rival con nuevo entrenador y nuevos bríos. Y se ganó, e incluso con muy buen juego en ciertas fases del encuentro, donde las combinaciones y triangulaciones de calidad se sucedieron, y donde solamente el último pase fallaba, lo que privó a los nuestros de conseguir el merecido gol.

Se ganó porque fuimos mejores que el rival, con independencia de los goles, uno de penalti dudoso y el otro en propia puerta, pero es que eso fue lo raro, que antes no se materializasen goles en las buenas jugadas que esta vez si se sucedieron a lo largo del encuentro. Y además se ganó con la nefasta noticia de la lesión de Machis, jugador fundamental y quizás de los más desequilibrantes de la categoría, lesión que normalmente le dejará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas aproximadamente, si se confirma la lesión muscular.

Y esto abre el debate de la necesidad o no de refuerzos. Yo opinaba que quizás no lo era, pero puede que estuviese equivocado. Por las circunstancias que sean, en los extremos andamos cojos. A Machis no se le discute, es muy bueno y está siendo fundamental para los nuestros. Pedro empezó fenomenal con goles y siendo decisivo a balón parado, pero es cierto que su chispa se ha perdido, y aunque nadie le puede discutir su pelea, ha bajado mucho su rendimiento y ha dejado de ser una pieza fundamental. Y se acabó, porqué Licá parece que no cuenta, y porque Puertas por la razón que sea, no esta aportando lo más mínimo, ya sea culpa suya o culpa de un técnico que no le ha dado las oportunidades necesarias. La prueba es que Oltra últimamente prefiere jugar en el extremo con Josélu antes que con él. Está claro.

Por lo tanto, y ante el próximo mercado de invierno, considero que la portería está perfectamente defendida, lo mismo que el puesto de central, así como el de lateral derecho. Tengo la duda en el lateral izquierdo, y es que no sé si Iriondo no da la talla o es que la confianza en Alex Martínez cercena cualquier posibilidad a sus competidores. El medio centro con la aparición estelar en los últimos partidos de Kunde me parece que no necesita retoques, la media punta con el propio Kunde, con Espinosa y con el “fichaje” de Peña me parece igualmente muy completa, y el puesto de delantero centro, y más con el otro “fichaje” de Ramos, que insisto, en buenas condiciones físicas se debería de salir en esta categoría, me parece de muy alto nivel. Por lo tanto, si, estimo que el equipo debería de reforzarse en el puesto de extremo, por lo menos con un jugador, pero quizás con dos mejor.

Finalizamos el año parece que en puestos de play off ceca de los dos puestos de ascenso directo, con buenas perspectivas, y con el objetivo claro de mejorar fuera de casa. Si lo hacemos estaremos en disposición de pelear por el ascenso directo, y si no lo hacemos, solamente podremos pelear por entrar en los play off. La diferencia es abismal. ¡Felices Fiestas!

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement