ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  24 de enero de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sin contagio

 

Venía el Granada de sufrir dos derrotas consecutivas fuera de casa, una peligrosa tendencia, y tocaba jugar en casa, frente a un Zaragoza con mejor equipo de lo que dice su clasificación, un partido donde no valía más que ganar, y donde la duda era ver si los malos partidos y resultados de fuera de casa se contagiarían a los partidos de casa. Por suerte no fue así.

El Granada ganó justamente, sin realizar un gran partido, pero si fue mejor que el del rival, y ganó con susto incluido ya que el Zaragoza se adelanto en el marcador en su primera llegada después de varios avisos locales poste incluido de un activo Ramos. Y marco el Zaragoza otra vez a balón parado, y erró de nuevo Chico en la marca, situación esta, la de encajar goles a balón parado con error del central que junto a no ganar fuera se está convirtiendo en tendencia.  Por suerte y por empuje los nuestros empataron rápidamente merced a un gol de Ramos, y antes del descanso Alex Martínez le dio la vuelta al marcador de forma merecida. Remontamos.

La segunda parte trajo un Zaragoza más valiente y un Granada más conservador, lo que traía pocas ocasiones de los rivales pero si con grandes posesiones, lo cual hizo que el público mostrara su descontento al no gustarle ver como el rival te domina claramente en tu estadio. Pero también es cierto que el Granada pudo sentenciar el marcador con un mano a mano de Machis errado, y con otro poste obra de Ramos. Victoria justa, merecida y muy necesaria.

El partido deja varios nombres como el de Chico, que debe de mejorar su concentración, el de Alex Martínez que está en plan goleador, el de Kunde al cual va a ser difícil quitarle el puesto, el de Peña, intermitente hasta desesperar, el de Machis, lógicamente por debajo de sus prestaciones, el de Ramos, que dio alguna pincelada de lo que se puede esperar de él, y el de Josélu, hombre gol y luchador donde los haya que con la irrupción del colombiano lo va a tener negro para ser titular en este equipo a no ser que Oltra sepa buscar ese esquema donde ambos puedan jugar juntos, y hacerlo bien. Juntos darían miedo, pero parece difícil la combinación.

Se gano, y no había más remedio, y con dicha victoria volvemos a estar dentro del play off pero en última plaza, sextos, y con los mismos puntos que el séptimo y el octavo, a nueve y cinco puntos de los puestos de ascenso directo. Había que ganar al Zaragoza si o si, y se hizo.

Y ahora lo más difícil, ganar fuera de casa, lo que se ha convertido en una misión casi imposible que debe de dejar de serlo, ya que repitiendo lo echo en la primera vuelta, es decir, sólidos en casa y muy débiles fuera no nos dará ni para entrar en play off, está claro. Toca el Barcelona B en el Mini Estadio, ante un rival mal situado en la clasificación pero que viene de ganar en Tenerife, lo cual creo nos viene bien para saber que será muy difícil conseguir los tres puntos.

Además, el filial también gano, y ante un rival muy complicado como es el Mérida, lo que hace que sigan al acecho de los puestos de liguilla, lo cual tiene que ser una motivación grande.

Y para finalizar malas noticias en baloncesto. Los nuestros perdieron en casa un partido muy importante frente al Alicante demostrando que no estamos en un buen momento de la temporada. Nos superaron desde el principio con una muy mala defensa de su tiro exterior, y para mi sorpresa, el problema no parece radicar en el juego interior (muy acertado el fichaje de Maodo) sino en la dirección y en el juego exterior. Ni Corts ni Cobos están acertados, y tampoco están aportando mucho Manu Rodriguez ni Alo Marín. Los exteriores alicantinos y sobre todo su base nos dieron un tremendo baño. Deben de dar mucho más de sí, se les necesita.

Pero falta mucho, y hay que confiar en los nuestros. De momento, este domingo, la final de la copa LEB Plata, jugando en casa frente a la sorpresa del campeonato, La Roda. Una victoria además de darnos un título, daría a los jugadores la seguridad de que son muy buenos, y daría el factor cancha en todos los partidos posibles de play off. Oportunidad única que no habría que desaprovechar por nada del Mundo.   

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Darío Guerrero

Los de Sandoval descenderán matemáticamente si caen ante Osasuna y ganan Celta de Vigo y Real Mallorca

LALIGA EA SPORT
Advertisement