ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  6 de febrero de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Golazos para una victoria con sufrimiento innecesario

 

El Granada CF volvió a ganar, como es normal últimamente cuando juega de local, compensando así las derrotas sufridas normalmente cuando juega de visitante. Es su realidad. Y volvió a ganar mostrando varios aspectos positivos y alguno negativo. Veamos.

El equipo hizo un gran partido en la primera parte frente a un Tenerife mal clasificado, pero con buenos jugadores. Mando y controlo el partido, con un gran Montoro, auténtico termómetro del equipo, con dos golazos, uno impresionante de un Machis que vuelve por sus fueros después de su lesión, y otro aún mejor de un Peña que tiene una gran calidad, y que cuando aparque su intermitencia y participe más en el juego tendrá todo para ser un pedazo de futbolista. Fueron dos, pero pudieron ser tres más, ya que el propio Machis, Kunde y Ramos las tuvieron claras.

No solamente fueron los goles, gusto mucho el juego de los nuestros y el control del partido, ya que excepto una ocasión clara visitante aún con el empate inicial en el marcador, no tuvieron más en dicho periodo. La defensa funcionaba, Montoro mandaba y Kunde rendía, Machis volvía, Pedro espabilaba, y Ramos demostraba su calidad. Todo eran buenas noticias.

Pero llego la segunda parte, y con ello llegaron los negros nubarrones. Estoy de acuerdo con Oltra, el rival juega, se juega el todo por el todo con un resultado en contra y se va para arriba arriesgando. Hasta aquí conforme. Pero que eso signifique que un equipo como el nuestro retrase su posición tantos metros que hace imposible la salida franca a la contra, o que la manera de defenderse sea al patadon, evitando posibles contragolpes elaborados, y posibilitando que el rival recupere rápido el balón y vuelva a atosigarnos, ahí no estamos de acuerdo.

Si vas ganando es lógico que el rival apriete, pero hay dos formas de contrarrestar dicha situación, defenderte como puedas, alejando el balón de tu área lo antes posible, o intentar defenderse con el balón y organizados, asustando al rival con contras ordenadas que hagan que el contrario no pueda irse con todo hacia a delante. Señor Oltra, le compro parte de su argumentario, pero no la otra. El equipo se defendió mucho y mal, y hay mimbres para más.

Y tanta defensa, y tan atrás, provoco el gol rival, otro gol a balón parado, lo cual aún siendo muy doloroso es lo normal en las últimas jornadas, y pudo ser una catástrofe si en el descuento el poste no nos salva del gol en propia meta. El empate hubiese sido muchísimo más demerito nuestro que mérito del rival, es evidente, y eso dice que algo hicimos mal, muy mal.

Seguimos fuera del play off, lo cual no es buena noticia, pero no es preocupante, ya que estamos   a 1 solo punto de alcanzarlo, hemos acortado a 4 puntos la distancia con el ascenso directo que marcan el Cádiz y el Oviedo (los 12 puntos que nos saca el Huesca a día de hoy parecen difícilmente recuperables) y tenemos un partido importantísimo y fundamental el próximo viernes frente a un Valladolid que está en un buen momento, y al cual solamente le aventajamos en 1 punto. Todos los partidos son importantes, pero algunos más, y este lo es.

Por otro lado, el filial perdió frente a un Marbella que demostró ser un serio candidato para jugar la liguilla de ascenso. No pasa nada, a seguir haciéndolo bien e intentar ganar el próximo partido, lo cual nos acercaría de nuevo a dichas posiciones de privilegio.

Y para terminar buenas noticias del baloncesto. Ganaron en un feudo donde nadie lo había echo esta temporada salvando los problemas físicos de Ferrán Torres, Eloy Almazán y de Aló Marín, y al flojo partido de nuestro MVP particular Wright, el cual cosecho un -5 de valoración.

Pero pese a tanto inconveniente los nuestros ganaron en un sufrido partido con un gran encuentro por fin de nuestros bases, que junto con la sorprendente derrota en casa de La Roda, hace que junto con el Alicante, dichos equipos estén empatados a puntos y en solitario en la clasificación, lo que hace pensar en un final de competición durísimo y emocionante por ver quien será el campeón que ascienda directamente de categoría. Se avecinan jornadas de mucha emoción.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement