ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  20 de febrero de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La diferencia está en la intensidad

 

Por fin los nuestros ganaron un partido como visitantes después de mucho, demasiado tiempo, y lo ganaron igual que lo podían haber perdido, ya que a falta de 10 minutos para la conclusión del partido los nuestros iban perdiendo, y el panorama se veía feo, feísimo.

Volvió Oltra a confiar en el 4-4-2 con Ramos y Josélu en punta. Que quieren que les diga, yo al comienzo de la temporada pensaba en un ataque formado por estos dos jugadores y se me saltaban las lágrimas de alegría, pensaba que sería una dupla para el recuerdo. Pero no ha sido así, por la razón que sea aún no han mezclado bien, y cuando juegan juntos el equipo parece atascado, sin chispa, sin llegadas claras al área rival. Oltra es un técnico de pocos cambios, y si el equipo ganó con ese dibujo el último partido al Valladolid era una posibilidad el repetir, como así fue, pero creo que en estos momentos el prescindir de Peña es un lujo muy atrevido.

El partido transcurrió como tantos otros fuera, es decir, no éramos inferiores al rival, pero tampoco éramos superiores, y eso para un equipo como el nuestro, jugando ante un rival en zona de descenso no eran buenas noticias. Además, como tantas otras veces, recibíamos un gol tras pocas ocasiones del rival, aunque esta vez no fue a balón parado, quien no se conforma……

Con el 1-0 en contra piensas que los tuyos saldrán a morder, que las ocasiones llegarán, pero tampoco. Los nuestros seguían planos y quien pudo marcar fue el rival en una ocasión solventada por Varas. El partido no iba bien, y nos encaminábamos a otra derrota que hubiera sido demasiado dolorosa y difícil de explicar. Pero Oltra hizo cambios, y estos esta vez si mejoraron al equipo, con un Agra que volvió a poner en entredicho la titularidad de Pedro, un Peña que demostró que a día de hoy debe ser titular en este equipo y un Quini cumplidor. Volvió a marcar Machis, que parece estar echo para el Granada CF, y marcó Kunde, un jugador por el cual habría que rascarse el bolsillo en verano, y más si los nuestros consiguen el objetivo.

Y se ganó, pero no se hizo de forma clara y quizás tampoco merecida, ya que igual que se ganó se pudo perder. Y esta victoria debe de servir para alejar fantasmas, para que el equipo sepa que fuera de casa también se puede y se debe de ganar, pero también sirvió para demostrar la gran diferencia que hay entre jugar fuera o en casa, difícil tendencia que hay que cambiar. En mi modesta opinión, tal diferencia se resume en una palabra, y es intensidad. El equipo no juega con la misma intensidad fuera que en casa, diga Oltra y los jugadores lo que quieran. El equipo es el mismo, el dibujo es igual, pero la intensidad desplegada en nuestro estadio y fuera de él es muy distinta, y hay que tratar de igualar ambas intensidades a la que se ve en casa, ya que de no hacerlo los problemas continuarán. No juegan con igual intensidad o quizás ganas, seguro.

Y ahora que estamos tan cerca, a un solo punto del ascenso directo, no se puede fallar en casa, y habrá que derrotar a un correoso Alcorcón para seguir en las posiciones nobles de la tabla.

Además, el filial ganó con mucho sufrimiento a un buen Extremadura que según cuentan las crónicas mereció más. Con esta victoria, continúan en la zona alta de la clasificación.

Y para finalizar gran victoria del baloncesto en tierras catalanas, con un arma insospechada y que había sido una rémora en toda la temporada, el tiro exterior. El equipo tuvo un acierto altísimo en los lanzamientos triples, que unido a nuestra fortaleza interior hizo que la victoria no se viese amenazada en ningún momento. Parece que llegan en un gran momento para el trascendental partido del fin de semana próximo frente a La Roda. Creo que somos mejores que el rival, y si el acierto exterior continua, el triunfo no se nos debería de escapar, el cual sería un paso importantísimo para obtener el objetivo final, que no es otro que el ascenso directo.   

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement