ONCE INICIAL
Subidos a la ola
Cuatro triunfos consecutivos en liga, siete triunfos consecutivos como locales, a un solo punto del ascenso directo y a seis del liderato. Esto va cogiendo color y sabor.
El equipo en casa es fiable, es fiable porque le mete mucha intensidad y es fiable porque cuando las cosas no están claras aparece la gran calidad individual de los nuestros para romper los partidos. Si en un equipo tienes a Kunde, a Peña, a Machis o a Ramos tienes mucho ganado. Pero si además tienes en el banquillo a gente como Pedro, Huljsager, Josélu o Baena, si esta lesionado Montoro y Espinosa y Puertas ni van convocados, es que tienes un equipazo.
El partido frente al Alcorcón fue como se esperaba, complicado y difícil ante un correoso y ordenado rival que incluso tuvo la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador que fue repelida por el poste. Yo intuía que Oltra volvería a apostar por Peña como enganche y con un solo punta arriba, Ramos. Y es que sea por la razón que sea es como mejor rinden los nuestros, al menos como locales. El 4-4-2 con Josélu y Ramos esta un escalón por detrás en cuanto a eficiencia. Se intuía lo de Agra por Pedro, y lo de Germán por Chico era claro. El equipo salió bien, pero enfrente había rival, y de los complicados. Al final la calidad indiscutible de Ramos resulto vital, anotando dos tantos y dando una victoria fundamental para seguir arriba.
Como antes comentaba hay equipos muy buenos en esta categoría, sin duda, pero jugador por jugador creo que tenemos la mejor plantilla de la competición. Ahora estamos en un momento excelente, estamos siendo llevados por la ola buena, y hay que aprovechar el momento de jugadores como Kunde, Peña, Machis o Ramos que están de dulce, pero es que el resto está cumpliendo de maravilla, y jugadores que hacen un trabajo oscuro como Víctor, Germán, Varas o Alberto Martín están cumpliendo sobradamente, haciendo su trabajo a la perfección y permitiendo que los jugones puedan desarrollar sus habilidades. Tampoco nos podemos olvidar de Oltra, que lógicamente tiene su parte de culpa en la buena marcha del partido. Se le pueden discutir algunas cosas, pero desde luego no su conocimiento de la categoría.
Y llegados a este puesto en la clasificación, al cual tanto nos ha costado llegar, sería una pena bajarnos de él en un momento tan delicado de la competición. Viene un partido complicado, como todos, frente a un Lugo que en su casa es muy fuerte y que sigue con opciones claras de meterse en liguilla de ascenso. Será un partido difícil, pero ya demostramos que sabemos ganar en campos así, y ante rivales muy correosos como hicimos en Alcorcón y Soria. Es evidente que ganar daría un mensaje inequívoco de fortaleza al resto de equipos.
El filial perdió una ocasión de oro para meterse en puesto de liguilla tras perder ante el filial de Las Palmas, que va muy mal clasificado pero que era evidente se jugaba la vida. Nada que reprochar sino alentarles a que sigan compitiendo tan bien como hasta ahora.
Y el baloncesto consiguió en un excelente partido la victoria ante un rival que visitaba el Palacio como líder. No hubo color, y otra vez con un buen tiro exterior y el dominio reboteador los nuestros fueron justos vencedores. La amplia victoria es fundamental, ya que hace que el ascenso directo dependa solamente de nosotros, lo cual es un premio excelente. No va a resultar fácil, quedan aún ocho finales por jugarse, pero los nuestros están en la mejor de las disposiciones para lograr el objetivo del ascenso directo. Y todo ello ante más de 5.000 espectadores en las gradas. Granada quiere y ama al baloncesto, no hay duda de ello.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación