ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  7 de marzo de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

No merecida, pero derrota en Lugo

 

Fue un buen partido el jugado por los nuestros en Lugo. Nada que ver a lo visto en Albacete o Barcelona. Se vio a un equipo que quería ganar, y que fue a por ello, y eso que enfrente tenía a un muy buen rival. Pero al final se perdió, y se hizo porque la pólvora que demuestran los nuestros en casa se muestra muy tímida cuando se viaja, y porque se recibió un estúpido gol.

Oltra optó por el 4-2-3-1, sin duda el dibujo que mejor sienta a los nuestros, con Peña de enganche y Joselu en el banquillo, lo cual es desde luego un precio muy alto a pagar. Se adelantaron los nuestros con un gol de Machis, empató el rival tras pequeña caraja defensiva nuestra, y se llego al descanso con un empate que bien podía haber sido una victoria parcial de haber estado nuestros jugadores ofensivos más acertados.

La segunda parte más o menos transcurrió por los mismos derroteros, dos equipos que querían la victoria, valientes y con argumentos para lograrla. Finalmente, e injustamente para los méritos de los nuestros, el gol llegó en el descuento, tras una falta evitable y a balón parado, situación que pensábamos ya erradicada. Tanto la falta cometida como la defensa de dicha falta fue un desastre que pudo evitarse, pero al no hacerlo, dejamos de ganar un punto que hubiera sido muy importante, tanto por el punto en sí, como por lograrlo frente a un rival duro y bien trabajado y por haber dejado atrás esa racha que parecía ya pasada de perder y perder fuera.

El error es de los jugadores que no supieron defender dicha jugada, pero también algo tuvo que ver Oltra. Les aseguró que antes de producirse esa jugada, yo estaba pidiendo a gritos la entrada de German, ya que se veía que el Lugo fiaba todo a balones colgados. Pero no solamente no sacó a German, sino que retiró del campo a Ramos que había ayudado mucho y bien en defensa a balón parado. No es una crítica fácil al técnico a toro pasado, es que fue un cambio poco comprensible, aunque si Joselu hubiese marcado, estaríamos hablando de San Oltra, es verdad.

Al final derrota, a pesar de la cual seguimos arriba, a 7 y 2 puntos respectivamente del ascenso directo, y con muchos equipos pisándonos los talones. No fue una derrota dura en términos clasificatorios, pero si puede serlo a efectos de moral, ya que después de Córdoba, es duro volver a caer derrotado fuera de casa en el tiempo de descuento y a balón parado. Y ahora toca el Tarragona en casa, donde estamos muy fuertes, pero donde nos visita un rival qué a pesar de su mala clasificación, no podemos olvidar que es ni más ni menos el equipo que mas puntos ha obtenido como visitante, ganando en campos tan difíciles como Soria, Pamplona, Vallecas o Valladolid. Hay que ganar, pero no será fácil, como nunca lo es.

El filial tampoco pudo vencer, y se dejó dos puntos como local frente al Jumilla que ocupa plaza de descenso, dejando la sensación de que en estas dos últimas jornadas los nuestros han perdido una gran ocasión de afianzarse en los puestos altos de la clasificación, no siendo capaces de derrotar a dos equipos en teoría inferiores. Habrá que intentarlo en Cartagena, nuestra  próxima cita, aunque se trata de una de las plazas más difíciles de la categoría.

Y para finalizar decepción en Murcia con el baloncesto. Tras nuestra victoria de la semana pasada frente a La Roda, yo no pensaba que los nuestros fuesen capaces de ganar todo lo que tenían por delante para obtener así el ascenso directo, pero sinceramente tampoco pensé que caerían a las primeras de cambio, tras un segundo cuarto para olvidar. Esta derrota junto a las victorias de La Roda y Alicante deja un triple empate en cabeza que impide que los nuestros dependan de sí mismos para lograr el objetivo, pero quedando un duelo directo entre nuestros dos rivales que puede favorecernos. Seguimos en la pelea, pero parece que ya no podremos permitirnos otra derrota, o al menos eso parece sobre el papel. 

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

Advertisement