ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  20 de marzo de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El cese de Oltra

 

Lo primero que tengo que decir es que el cese de Oltra me pilla con el pie cambiado, no me lo esperaba, incluso tras la dolorosísima derrota en Oviedo. Otros lo esperarían, yo no.

Mi opinión es clara, y es que en principio no me parece lo mejor para la consecución de los objetivos, ni su cese, ni el momento, ni la elección del entrenador del filial como su sustituto, y vaya por delante que no tengo nada en contra de dicho entrenador, sino todo lo contrario, pero me da la sensación de que se tira la toalla por parte del Club, y eso no me gusta. Tengo que decir en honor a la verdad, y guardando las distancias, que tengo la misma sensación que cuando en la temporada 2015/16 se echó a Sandoval y se ficho a José González. No me gusto dicho movimiento, y miren ustedes como acabó, es decir, no soy adivino, solo un aficionado que opina.

En contra de Oltra hay bastantes motivos, como la mala imagen dada como visitante, la elección o el ostracismo de determinados jugadores, la defensa a balón parado, el poco juego mostrado en numerosos partidos, pero sobre todo esta en su contra la posición actual del equipo, quinto clasificado, pero lo que es peor, a mucha distancia de los puestos que dan acceso al ascenso directo, y en un actual y preocupante momento de juego, con tres derrotas seguidas en un momento crucial ( no el más crucial, ese será al final ) de la temporada. El Club vendió desde el comienzo el objetivo del ascenso directo, no desmentido por el técnico en ningún momento, y dicho ascenso directo ahora mismo parece una quimera tanto en juego, como en sensaciones, como en puntos que nos sacan los dos primeros clasificados. Todo esto esta claro y es innegable.

Pero Oltra no tiene la culpa de los errores groseros y periódicos de sus futbolistas que domingo tras domingo nos cuestan puntos, Oltra no tiene la culpa de que seamos superiores a los rivales, pero por fallos individuales a cuál peor, hayamos perdido frente a Lugo, Tarragona y Oviedo, entre otros y por ser los últimos, Oltra en definitiva no tiene la culpa de que sus jugadores fallen como escolares, fallos que están costando puntos. Como decía arriba quizás tenga la culpa de no haber realizado las sustituciones que tales errores demandaban, dando la sensación qué determinados jugadores debían de jugar siempre y fuese cual fuese su rendimiento en el campo.

Y para terminar, creo que ni el momento, cuando nos estamos jugando todo y quizás el equipo deba de amoldarse a otra forma de jugar, no habiendo ya tiempo material para experimentos, ni el sustituto, insisto, absolutamente nada en contra de él, me parecen los acertados. Necesitábamos un entrenador conocedor de la categoría y respetado por un vestuario que quizás no sea tan profesional ni estaba tan unido como nos han hecho creer. Lo veía negro y ahora no lo veo. Ojalá me vuelva a equivocar como me equivoque con José González.

Del partido de Oviedo ya poco que decir, otra decepción, y el rival siendo inferior nos gana marcando dos goles de media ocasión, y es que lo del primer gol fue de chiste, y en el minuto 44, y además sale el juvenil y nos marca, como era de esperar. Errores groseros partido tras partido que acaban con un entrenador. No me parece justo, pero esto está montado así.

Además el filial cayo en el tiempo de descuento frente al Murcia, lo que ya presagiaba un mal fin de semana para los nuestros en futbol, y menos mal que los chicos del baloncesto nos trajeron la alegría del fin de semana, ganando fácil en Madrid y aprovechando la sorprendente derrota del Alicante para ponerse líder, depender otra vez de nosotros mismos y esperar, siempre que nosotros ganemos, tranquilamente al duelo del fin de semana entre el Alicante y La Roda, donde uno de ellos sumará otra derrota más. Al final teníamos razón en lo que dijimos la semana pasada, si el equipo ganaba todos sus partidos el ascenso era nuestro. 

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Redacción

La competición finalizará en el mes de noviembre y se hará una clasificación general de todas las pruebas

Advertisement