ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  4 de abril de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Involución

 

Me mojé en el cese de Oltra, mostrando mi desacuerdo por tres razones fundamentales. El técnico no era culpable de tanto error individual que costaba puntos, el momento no era ni mucho menos el adecuado, y el perfil del sustituto pensaba que no se ajustaba a las necesidades que la situación requería. También indiqué que soy solamente un aficionado que da su opinión, y que ya me equivoqué en su día cuando apunté que el fichaje de José González era un error.

El nuevo técnico lleva dos jornadas con el equipo, y las sensaciones que emite el mismo no pueden ser menos tranquilizadoras. Frente al Numancia se ganó en un mal partido y con suerte, y la derrota frente al Lorca no puede ser catalogada más que de ridícula. La alineación de salida no me gustó, sorprendiéndome la inclusión en el 11 inicial de al menos dos jugadores, y los cambios efectuados fueron cuando menos extraños, siendo bajo mi punto de vista el cambio de Kunde algo absolutamente inexplicable, y más al escuchar la explicación del técnico en rueda de prensa, indicando que el jugador estaba cansado. Kunde cansado?. No fue una gran rueda de prensa, donde en lugar de reconocer la ridícula derrota, habló de las fortalezas del Lorca. Necesitamos técnicos que llamen a las cosas por su nombre, y no excusas de perdedor. 

Señor Morilla, usted y su equipo hicieron el ridículo en Lorca, no sabiendo quien es más culpable, si usted por las decisiones tomadas, o sus jugadores, demostrando que ni son tan buenos como parecía, ni aprenden de los errores. Hay una involución clara con respecto a Oltra, y es que con aquel se sabía a que se jugaba, se solía atacar bien y se defendía mal. Con Morilla no se sabe a que se juega, se ataca peor y se defiende muchísimo peor. Ya sé que solo lleva dos jornadas al frente del equipo y que se necesitaría más tiempo para poder juzgar sus resultados, pero eso es precisamente lo que no tiene el equipo, tiempo, cuando quedan únicamente 9 jornadas para la finalización de la liga regular, pero es cierto que eso no es culpa suya, fue culpa de quien decidió la sustitución de Oltra en un momento tan delicado. Se están cargando el sueño de todos.

Tampoco los jugadores ayudan en nada, y algunos que deberían de ser la columna del equipo están para la grada. Y una reflexión. Si Oltra decidió dejar de contar con gente como Espinosa o Puertas quizás no estuviese loco y es que simplemente ambos jugadores no estaban capacitados para ser titulares, y eso que no fueron de los peores en Lorca. Y lo peor, cualquiera que haya jugado a esto, aunque sea en partidos de solteros contra casados sabe que la defensa del balón parado es un momento que exige concentración, actitud y ganas. Pues bien, en Lorca la misma fue grotesca y ridícula, demostrando que los jugadores no aprenden. Intolerable. Aquí si tiene razón el señor Morilla, puedes estar toda la semana entrenando dichas jugadas, que si llega el partido y el jugador no quiere, pues eso, pasa lo de Lorca y lo de tantas otras veces. Los jugadores son culpables. Nunca pensé que dudaría de la actitud de esta plantilla, y visto tanto error tan continuado y sin solución, empiezo a dudar de ellos. Parece de chiste, pero es muy doloroso.   

Y ahora viene el Osasuna, y no sé que esperar, solo sé que veo a mi equipo muy inferior a todos los equipos que están arriba, no solamente a los que se están jugando el ascenso directo, también a los que se están jugando el play off. Ahora mismo somos inferiores a todos nuestros rivales, y solamente una metamorfosis radical hará que podamos ganar al Osasuna. Una pena. No es lo malo la situación clasificatoria, lo peor es la sensación de pérdida total del rumbo.  

El filial empató, y se le resiste al nuevo equipo técnico la primera victoria, empate que aleja a los nuestros casi definitivamente de las opciones de liguilla. Aun así, excelente temporada.

La buena noticia la trajo el baloncesto con su victoria en León, trabajada victoria cimentada en un buen trabajo colectivo y en la superioridad de nuestros interiores. Solamente quedan tres finales para cumplir con el objetivo. Si juegan como saben, esto no se debe de escapar.   

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Fernando Martos

PREVIA | De ganar ante El Palo, los de Thierry darán un paso de gigante de cara a la salvación

30/04/2025 | David Contreras

ENTREVISTA | El entrenador del Atarfe Industrial destacó el compromiso de unos jugadores que "han competido siempre"

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement