ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  10 de abril de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Primer objetivo fuera del alcance

 

Parece evidente a día de hoy, que el objetivo que se marco el Granada CF a comienzos de temporada, el ascenso directo, objetivo nunca negado por ningún estamento del Club, esta fuera del alcance. Y esta fuera del alcance no solamente porque los 8 puntos que hoy nos sacan  Gijón y Rayo Vallecano (él Huesca 5 pero con un partido menos) parecen muchos, sino porque el nivel de los nuestros frente a dichos equipos no conducen al optimismo. Estamos sin juego y con muchas dudas en el peor momento de la temporada, donde se juega todo.

Pero es que el segundo objetivo, el ascenso vía liguilla también corre peligro, y es que a día de hoy no solamente estamos fuera de dicha liguilla, lo cual ya es grave, sino que también nuestro nivel dista del de la mayoría de los equipos que están en dicha lucha, véase el Cádiz, Zaragoza, Numancia, Oviedo o Tenerife, estando a la par en cuanto a nivel con equipos como Osasuna o Valladolid, también inmersos por entrar en dicha liguilla. En resumidas cuentas, ya sea por los puntos que llevamos o por el nivel de juego actual, el objetivo del ascenso directo es una utopía, y el entrar en la liguilla no va a resultar sencillo, ni mucho menos.

Y es qué frente al Osasuna, en un partido vital después de la vergüenza de Lorca, tampoco se pudieron conseguir los 3 puntos tan necesarios, teniéndonos que conformar con el empate, quizás el resultado más justo visto lo visto. El Granada no jugo bien ni mucho menos, con una mala primera parte, y una segunda mejor, con una reacción lógica ante el tanto encajado, tanto nuevamente a balón parado, tanto nuevamente producto de una pifia monumental, en este caso de Varas. El equipo reacciono empatando el partido, incluso pudo meter el segundo tras alguna buena ocasión, pero también el rival pudo adelantarse, como en otra jugada a balón parado con el tiempo cumplido que no fue gol de verdadero milagro. Es evidente que los errores individuales siguen lastrando a los nuestros, con Morilla igual que pasó con Oltra, y que solamente algunos pocos jugadores están mostrando un nivel acorde al esperado.

Y es que la época de Morilla está no está resultando como esperaban quienes le pusieron, unas veces por errores del técnico en la elección de los jugadores, otra por los errores infantiles de sus jugadores, y también, hay que reconocerlo, por las bajas tan sensibles del mejor delantero del equipo, Ramos, del jugador más importante del equipo, Machis, del mejor central del equipo, Saunier, y de un jugador que había revitalizado la banda derecha como Agra. Es cierto, son bajas muy importantes que no deben de olvidarse a la hora de juzgar la labor del técnico, labor que para desgracia de todos no está siendo positiva ni en resultados ni en juego.

Y la semana que viene nos enfrentamos al colista, y lejos de verlo como una oportunidad de conseguir 3 puntos sencillos, es un momento de nervios, y es que se ha caído tantas veces ante equipos netamente inferiores a los nuestros, sin ir mas lejos el filial sevillista nos ganó en Los Cármenes, que uno ya no sabe que pensar. De lo que estoy seguro es que nos volvemos a Granada con la victoria o nos despedimos de todo tipo de objetivo para esta temporada.

El filial ganó su partido, y aunque está lejos de jugar liguilla de ascenso, dicha victoria afirma la gran campaña del equipo, y la gran alegría vino del baloncesto, ya que, a nuestra victoria frente a un muy diezmado rival, se unió la derrota de La Roda, lo que hace que el ascenso esté a una sola victoria, pudiéndose tocar ya con los dedos. Ojalá los nuestros consigan dicho ascenso el fin de semana que viene, y se pueda celebrar el mismo por todo lo alto en nuestra cancha frente a esa afición que ha respondido tan bien a los suyos en el último partido de liga regular.          

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

LALIGA EA SPORT
Advertisement