ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  19 de abril de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Enhorabuena, Granada tiene equipo en LEB ORO

 

Granada ya tiene equipo en LEB ORO, y lo tiene gracias al ascenso conseguido este fin de semana tras la victoria de los nuestros en Pamplona. El objetivo del ascenso se ha cumplido, y por ello no queda más que felicitarles.

Hay que felicitar a los directivos, que no dejaron morir el baloncesto en su momento, al cuerpo técnico, que tras el varapalo sufrido el año pasado supieron sobreponerse y construir otro equipo con aspiraciones, a los jugadores, que han cumplido con las expectativas de ser la mejor plantilla de la categoría, pero sobre todo a la afición que tanto ha apoyado a los suyos desde el principio, con pasión y orgullo, siendo una pieza fundamental para el ascenso.

¿Y ahora qué?. Desconozco cual es la situación contractual de los jugadores, pero entiendo que la mayoría seguirán, y desde el club intentarán construir un equipo que pueda asentarse en dicha categoría, una categoría muy bonita con grandes equipos con solera y muy buenos pabellones, un equipo que como digo pueda asentarse sin mayores problemas y que en tres o cuatro años pueda saber si Granada quiere y puede tener un equipo de baloncesto de nuevo en ACB. Creo que la directiva tiene los pies en el suelo, que querrá ir sin prisas, y que querrá, que Granada pueda disfrutar de una categoría muy bonita. Enhorabuena a todos ¡.

¿Hay que hablar de fútbol?. Me temo que sí, y como siempre en las últimas semanas hay que hablar mal, muy mal de los nuestros. Otro lamentable partido, otro ridículo empate frente al filial sevillista, otra oportunidad de oro perdida, otro palo para la afición.

El partido fue un horror, fue patético, peor que el jugado en Lorca, y con eso se dice todo. Todos son culpables de la lamentable situación que vive el equipo. Una directiva que no da la cara, un Director Deportivo que sin reconocer errores y a través de la web del club, por eso de las preguntas incómodas, no se le ocurre más que decir que el cuerpo técnico y los jugadores están capacitados para él ascenso, y que las críticas, de haberlas, al final de temporada. Memorable señor Salvador. Además, un técnico que está demostrando lo grande que le viene la empresa, y unos jugadores faltos de actitud y de compromiso. El Granada tuvo ocasiones, faltaría más, pero no fue superior a un rival descendido y que no se jugaba nada, terrible.

Del técnico poco o nada bueno se puede decir. Se dejó en Granada al jugador de más calidad como es Peña para llevarse a Espinosa o Puertas que no están para la causa, tardo un mundo en hacer los cambios que el partido requería, y no supo concienciar a los suyos de la importancia del partido. Y para terminar, en la rueda de prensa lo terminó de arreglar. No pidió disculpas por el horror visto a los aficionados del Granada en general y a los valientes que se desplazaron a Sevilla en particular, alabó las grandezas del rival como dos semanas antes lo hizo en Lorca, y justificó todo el desaguisado en la ansiedad que arrastran los jugadores, lo cual no se entiende ya que dichos jugadores aceptaron desde un principio que solo valía ascender.

Creo sinceramente que lo único que puede salvar la situación es que quien mande, vete tú a saber quién es, reaccione ya, cese a Morilla y traiga otro entrenador con más experiencia y ascendencia sobre el vestuario. No hay otra. No es lo que dice la clasificación, es qué si en tus visitas a Lorca y Sevilla consigues solamente un punto, quiere decir que el equipo esta tan muerto como parece, y no tocar nada es morir. Y el domingo nos visita La Cultural, que para nuestro técnico será como el Bayern de Munich, y para nuestros jugadores un nuevo suplicio, y es que no están para tanta presión. Nunca pensé que dudaría de ellos, pero no queda otra.  El filial empató, y quizás estos deberían de jugar el domingo que viene frente a la Cultural, probablemente no se asusten como sus mayores y muestren una mayor vergüenza deportiva.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement