ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  26 de abril de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El psiquiatra del Granada CF solicita la baja por depresión

 

Esto hay dos formas de afrontarlo, o de forma seria, donde sufres mucho, o de cachondeo, donde sufres menos pero no siempre es sencillo. Hay que intentar este segundo camino.

Nos han robado la ilusión entre todos. A los dueños parece que esto les importa un pepino, nuestra esperanza en verano, el director deportivo, comete un absurdo error con un nefasto cambio de entrenador en el peor momento posible, este, no consigue que su equipo jugándose la vida venza al Lorca, Sevilla Atlético o Leonesa, y los jugadores, nominada como la mejor plantilla de  la categoría de forma casi unánime por los analistas futboleros nacionales, se han convertido en un grupo pusilánime, temeroso de todo y de todos, incapaces de ganar a nadie.

El partido del domingo frente a la Cultural supone, espero, el tocar fondo de este cuerpo técnico y jugadores. Creo que ya no se puede hacer peor ni hacer sufrir más a la afición, aunque desde hace ya algún tiempo, en el Granada CF se puede ir a peor, aunque esto parezca difícil. El técnico no tuvo un ataque de estrella y puso un 11 lógico (a mi me gusta más Peña que Espinosa, pero sobre gustos….) , con la vuelta de Machis y Ramos al equipo. Durante 80 minutos todo fue razonablemente bien, sin alardes el equipo vencía 3-1. Pero llegó la debacle, y esta vez el disparo al pie se lo dio Víctor Díaz, que en una acción absurda impropia de un jugador experimentado dejó a los suyos con 10, y ahí se acabo todo. El rival tuvo una ocasión clara que marró, un penalti que falló, y marcó dos goles en los minutos 90 y 92 que llevaban el desconsuelo a la grada y probaba que estos jugadores por la razón que sea se han convertido en unos mediocres.

Un equipo, que parecía el mejor de la categoría, o que al menos transmitía veteranía y saber estar, pareció durante esos últimos 15 minutos un equipo de amigos, con barriga y con poco pelo, que pensaban más en la cerveza de después que en lo que se estaban jugando. La expulsión es un acto estúpido donde los haya, pero un equipo como la Cultural no nos puede generar tantas ocasiones en tan poco espacio de tiempo. No se debió de jugar nada, debió de salir la experiencia, el colmillo retorcido, la profesionalidad, pero no, lo que salió fue una broma, un despropósito, una calamidad, una vergüenza, otra para la colección. Esos últimos minutos fue un compendio de lo que no se debe de hacer al defender, sin esquema, sin ideas, acongojados y acojonados.  Con todos atrás, el rival marca dos goles con los goleadores rematando solos. Fue un desastre mayúsculo para enseñar en los videos de lo que nunca haya que hacer defendiendo.   

Quizás el técnico el domingo no tuvo tanta culpa, pero si no eres capaz de ganar a Lorca, Sevilla Atlético y Leonesa te debes de ir o te deben de relevar, pero parece que la propiedad del Granada CF dejará morir el proyecto sin intentar nada. Hay mucho asesor alrededor del presidente, y alguno de ellos parece capaz, y no se entiende que la decisión sea morir con Morilla. Absurdo. Ya digo, lo peor es que damos pena y no parece importarle a nadie.

Ya da igual todo, ¿que jugamos contra el Huesca?, como si lo hacemos contra el Daimiel, saldrá cualquier jugador, vete tú a saber a quién le toca y nos hundirá, y el técnico no sabrá que hacer, un técnico que dijo en rueda de prensa que el ir ganando 3-1 en casa había agarrotado a los nuestros, ¿Pero se pueden escuchar más tonterías?. Señor Morilla, la culpa fue de quién le puso, pero debería ser honesto y reconocer que no puede sacar esto adelante y dimitir.

El filial perdió en una temporada que para ellos ya ha finalizado hace ya algunas jornadas, sin objetivos a la vista, y los chicos del baloncesto perdieron de paliza en casa, en un partido complejo para ellos tras una semana de celebraciones y poco centrados en el partido. Ya daba igual, tocaba festejarlo con su afición, y la derrota es más que comprensible. Ahora a esperar que se construya un equipo sólido y podamos disfrutar de la nueva categoría.      

jlucena@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement