ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  3 de mayo de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Cese de Morilla: Lógico y tardío

 

Pedro Morilla ha dejado de ser entrenador del Granada CF, algo lógico por la trayectoria del equipo bajo su mando, pero tarde, por el mismo motivo. En una decisión muy controvertida Morilla sustituyo a Oltra, y su estancia en el banquillo no ha podido ser más negativa. Una sola alegría, la victoria in extremis y con mal juego ante el Numancia, dos resultados dolorosos, pero dentro de la lógica como el empate ante Osasuna y la derrota frente al Huesca, un varapalo frente a La Cultural por como se produjo el empate, y dos ridículos estrepitosos frente a Lorca y Sevilla B. Es decir, resultados muy negativos en un tramo de calendario muy benigno. Además, deja al equipo muerto en cuanto a sensaciones, peor que cuando lo cogió en el aspecto ofensivo, no sabiendo remediar la cruz del balón parado, y defensivamente ha empeorado el trabajo de su predecesor, y lo que es peor, deja al equipo a 4 puntos del play off cuando quedan por disputarse 5 jornadas. Señor Morilla, le deseo lo mejor tanto profesionalmente como por supuesto humanamente, pero su paso como primer entrenador del equipo no ha podido ser más negativo. Es una realidad, no una opinión. En absoluto toda la culpa es suya, pero evidentemente tiene una alta responsabilidad en los malos resultados cosechados.

Le sustituye Portugal, un técnico que no me genera mucha ilusión, por lo menos a priori, pero al cual no se le puede negar una amplísima experiencia en el mundo del fútbol, es lo que yo denomino todo un veterano del Vietnam, curtido en mil batallas y en mil campos. Me gusto la rueda de prensa de su presentación corroborando lo que ya sabíamos, sabe de esto. Le deseo toda la suerte del mundo, ya que su suerte será la de todos nosotros.

Tiene por delante un camino corto y difícil, solamente quedan cinco partidos de liga regular y el equipo se encuentra a 4 puntos del play off y además le resta por enfrentarse a equipos que están por encima de él y que lo están haciendo infinitamente mejor como es el Rayo, el Gijón y el Cádiz, sin olvidar que se enfrentará a un Almería que se estará jugando la vida. Pero más allá de la dificultad del calendario o de la diferencia de puntos están las sensaciones, las pésimas sensaciones que transmiten los nuestros, como conjunto, incapaces de vencer a nadie, y como individualidades, la mayoría lejos de su nivel y cometiendo errores groseros que cuestan puntos. Entre goles a balón parado y errores individuales se nos está escapando la liga.

El partido en Huesca fue uno más dentro del resumen de calamidades en el cual se ha convertido nuestro Granada CF. Es verdad que la suerte no acompaño, como tampoco la actuación arbitral e incluso el tiempo, con un diluvio de por medio, pero quien menos acompaño fueron los nuestros, encajando un nuevo gol a balón parado (si no fuera tan triste sería cómico) y otro de penalti tras error ingenuo de Machis. Se dejó el equipo remontar el gol inicial de Ramos, como tantas otras veces, y fue una lástima, ya que como se vio más tarde, la lluvia dejó impracticable el terreno de juego, y haber mantenido la ventaja al descanso hubiera sido fundamental.  

Y así, metedura de pata tras metedura de pata, la liga se acaba, y solamente quedan cinco partidos, y el primero, frente al líder Rayo Vallecano que será fundamental. Si se gana, todavía podrá pasar de todo, pero si se empata o se pierde, entiendo que estará ya todo perdido, si es que no lo está ya. El partido es complicadísimo, y se enfrenta un líder que sabe a que juega, subido en la ola y al cual le sale todo, frente a un Granada CF perdido y asustado, que pierde los partidos de forma estúpida y casi cómica, y al cual, la suerte, es cierto, dejo de acompañarle hace ya muchas jornadas. Veremos si suena la flauta, Portugal da con la tecla, y los jugadores, entiendo que heridos en su orgullo profesional, sacan lo que hay que sacar, y evitan errores de patio de colegio, que han convertido a los nuestros de la plantilla más valorada de toda la categoría a un grupo que destila pena y desconfianza.  ¿Queda tiempo?, ojalá.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement