ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  9 de mayo de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Segundo proyecto consecutivo fracasado, ¿aprenderán?

 

Da igual lo que digan las matemáticas, el lunes el Granada CF desaprovechó la última oportunidad que tenía de reengancharse a la pelea por los play off. Así, esta temporada ha sido un fracaso, ya que el objetivo claro era el ascenso, con la plantilla más cara de la categoría y definida por todos como la mejor de la segunda división. Fracaso estrepitoso sin paliativos.

El inversor chino no levanta cabeza con su proyecto granadino, y no sabemos si es que no tiene ni idea y no se deja aconsejar, o no tiene ni idea y se deja aconsejar, pero de entre tantos consejeros que tiene, algunos buenos, me consta, no hay quien de un golpe en la mesa y ponga al barco en su rumbo.  Quizás entre tanto asesor no haya quien sienta al Granada CF como suyo, y eso es importante. Ya sé que el fútbol hoy en día es un negocio, es obvio, pero es un negocio peculiar, es un negocio que requiere sentimiento. Si solo es negocio, difícil su funcionamiento. 

Los nuevos propietarios llevan en el Club dos temporadas, y ambas se han resuelto con verdaderos fracasos, es verdad que este segundo proyecto no ha llegado a los límites de ridículo espantoso con tintes de chirigota del primer proyecto, pero también. En Primera se salió con un presupuesto limitado pero suficiente, y peor no se pudo hacer, montando una plantilla de carcajada, equivocándose en el fichaje del entrenador “estrellita”, y terminando con ridículo tras ridículo con un tipo como Adams sentado en el banquillo. ¿Alguien da más?. Este año ha sido distinto, pero no menos duro. Con el mayor presupuesto de la categoría se formo una plantilla a todas luces no acorde al gasto, visto lo visto, y a mitad de temporada se echo a Oltra, que parece era la única esperanza que había. Lo de Morilla fue un desastre y Portugal no tiene ninguna culpa. Lo dicho, dos fracasos, pero las preguntas son, ¿aprenderán los dueños de los errores?, ¿se confeccionará para la próxima temporada un proyecto serio y con aspiraciones?, ¿saldrá algún asesor con las ideas claras que ponga orden en tamaño gallinero?.

En definitiva, el año que viene seguiremos en segunda división, nada humillante ni catastrófico para quienes hace poco seguíamos a los nuestros por campos de tercera división. Lo preocupante no es seguir en segunda división, lo preocupante es tener dudas de que será de nuestro Granada CF, de no saber si con la estructura actual y con las personas que dirigen a nuestro equipo el mismo va a tener un futuro, y si es un buen futuro mejor que mejor.

Y seguiremos en Segunda porqué frente al Rayo tiramos las pocas posibilidades que teníamos de jugar el play off, porque fuimos inferiores al rival, en ocasiones muy inferiores, porque el equipo careció de actitud en un partido donde se jugaban todo, y porque se ha demostrado qué si esta plantilla es la mas cara, estos jugadores deberían de salir a pedir perdón a la afición por el espectáculo ofrecido. Ya ni Kunde ni Machis se salvan de la quema, y jugadores como Varas, Chico, Víctor Díaz, Ramos, Montoro, Espinosa o Josélu que estaban llamados a tirar del carro, no han podido ni tirar de sus botas, y han sido una sombra de lo que debían de ser y seguro que de las nóminas que cobran. Y nombro a estos que estaban llamados a ser los líderes, pero tampoco los Alex Martínez, Saunier, Martín, Pedro o Puertas han dado una. Todos han fracasado, y esto, más el cese de Oltra y el nombramiento de Morilla está en él debe de Salvador, en el que todos confiábamos. Parece que en el Granada ni los que parece que saben de esto dan una a derechas.

En definitiva, lo que nos queda a los seguidores de nuestro Granada CF es un sentimiento de pena, de rabia y de temor. Pena porque pensábamos que esta temporada iba a ser otra cosa y no, rabia porque vemos que nos han engañado con él proyecto y nos hemos dejado tomar el pelo, y temor porque no tenemos nada claro hacía donde se dirige nuestro equipo, sin capitán, sin líder, y no sé si incluso sin un tercer proyecto. Lo peor no estar en segunda, hay cosas peores.  

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en dos sets a Lorenzo Musseti

17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

LALIGA EA SPORT
Advertisement