ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  15 de mayo de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Hartos de todo y de todos

 

Me dispuse a ver el partido de los nuestros frente al Almería como otro fin de semana cualquiera, pero fue diferente a cualquier otro fin de semana. He de reconocer que viví el partido sin tensión, sabiendo que perderíamos, sabiendo que nuestros jugadores, nuevamente, demostrando una total falta de vergüenza deportiva no serían capaces de competir, no serían capaces de ir a por el partido, no serían capaces de demostrar algo de orgullo y de casta, y que enterrarían no solamente las pocas opciones de jugar play off, sino que también enterrarían su profesionalidad, si es que alguna vez a lo largo de la temporada han disfrutado de ella.

Lo he dicho y repetido en las últimas semanas más de una vez, nunca pensé que dudaría de estos jugadores, nacionales y con experiencia, que parecía conformaban un buen vestuario, a los cuales las cosas podrían salirles mejor o peor, pero que lo iban a dejar todo, que lo iban a intentar todo. Se ha demostrado que son como todos, se mueven únicamente por sus intereses, no importándoles ni club, ni afición, y casi pareciera que ni arrastrar su nombre. Total, al final de temporada vendrá otro equipo, les fichará, y su cuenta corriente no se verá afectada. Esto está montado así y poco podemos hacer, excepto sufrir como ellos no lo hacen.

¿Qué se jugaban la vida en Almería?, ¿Quiénes, ellos?. Ellos no se jugaban nada, quizás el Club, seguro los aficionados, pero ellos desde luego que no. Vimos todo un despropósito, e intentar analizar el partido o la actitud de estos señores no tiene sentido. Desde hace ya muchas jornadas y por la razón que sea decidieron que el equipo no subía, que no jugaría ni el play off, y así ha sido, arrastrándose (les da igual) y arrastrando con ellos miles de ilusiones. No encuentro motivo para lo que han hecho, pero desde luego lo han hecho, y además a conciencia.

Los culpables son los jugadores, no hay duda, pero la callada gerencia también lo es. Nadie sale a dar explicaciones, nadie sale a tranquilizar el ambiente, nadie sale a insuflar ánimos a unos deprimidos aficionados. Otros años, jugándonos la vida, los dueños salían a los medios a intentar motivar a todos, se hubiesen fletado autobuses para desplazar aficionados gratis a Almería, se hubiese llenado el ambiente con proclamas del tipo “si se puede”, pero ya no, si los jugadores hace tiempo que decidieron que el equipo no subiría, a los dueños parece importarles un pimiento. Estar en Segunda no es ningún drama para Granada y su equipo, lo que es un drama es ver como tu equipo va muriendo poco a poco y nadie reacciona, nadie pone remedio.

Lo único que pido es que esto acabe pronto, que el ridículo no vaya a más, y sobre todo no escuchar sandeces de los jugadores del tipo “seguiremos intentándolo”, “trabajamos, pero las cosas no salen”. Que se callen, no necesitamos escuchar nada de ellos excepto pedir perdón por lo vivido en los últimos meses a unos aficionados que lo han dado todo sin recibir nada. Y Portugal, sin culpa de nada, que no estropee su buena imagen, qué si no tiene nada que decir que calle, pero para decir, después del bochorno de Almería, que la diferencia ha estado en que el rival la ha metido y nosotros las hemos fallado, para eso que también se calle. Señor Portugal, ¿Cuántas ocasiones tuvo el Granada jugándose la vida?. ¿Tenemos que aguantar todo esto?. ¿No hay nadie que salga y asuma tanto error deportivo y de gestión cometido?.

Para finalizar, y como uno huye de la violencia de todo tipo, incluso verbal, VOTARIA POR UN ESTADIO VACIO EL PRÓXIMO PARTIDO. Ya no hay nada que hacer, solo habrá frustración y rabia, y tampoco merece la pena, a nadie le iba a importar. Un estadio vacío sería la mejor respuesta ante semejante temporada. No veo otra forma de mostrar nuestro descontento.

El filial finalizó su temporada con una derrota en casa que no debería de empañar la gran campaña realizada. Me llevaba frente al Reus a 18 de estos chicos, también lo tengo claro.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement