ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  22 de mayo de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

No miren la clasificación, cabrea y mucho

 

Antes de nada, he de reconocer que no vi el partido frente al Reus. Nunca pensé que esto ocurriría, pero ocurrió. Encontré otras muchas cosas mejores que hacer que verlo, e hice una de ellas. En mi anterior artículo decía qué si viviese en Granada, como señal de protesta ante todo y todos, yo no acudiría al partido. Por lo tanto, fui consecuente y no vi el partido.

Sobre este tema he leído y oído muchas opiniones, los que pensaban como yo, que un estadio semi vacío sería una buena forma de protestar ante unos profesionales que no han cumplido con sus obligaciones ni mínimamente, y los que opinaban que lo mejor era acudir al estadio, unos para aplaudir y otros a protestar. Respeto todas las opiniones, faltaría más, excepto aquellos que dicen que los que fueron al campo son los verdaderos seguidores del equipo. Discrepo, cada uno lleva su “dolor” a su manera, y estoy seguro que muchos de los que no acudieron lo hicieron con verdadero dolor, y no les aguantarían ni un asalto aquellos que quisieran afearles su granadinismo. No acudir es tan defendible como cualquiera otra opción.

El partido he leído que no fue nada del otro mundo sino todo lo contrario, con un ramplón y triste Granada, ante un rival muy flojo, al cual solamente le sacamos 6 puntos, que demostró su flojedad aún con los deberes ya hechos. Poco, muy poco comentario creo que merece el partido.

La semana en el equipo ha sido movidita, pero menos de lo esperado. Ha dimitido el señor Cuerva, entiendo que, en desacuerdo con el rumbo tomado por su equipo, el Señor Cordón asegura que seguirá en su puesto a pesar de la oferta recibida por el Sevilla y Varas dio una rueda de prensa, pero sigo echando en falta las disculpas por parte de algún peso pesado de la directiva y también de los jugadores por lo acontecido en los últimos meses. Uno ve la clasificación, y observa con desesperación que habiendo competido dignamente en Sevilla, Lorca y Almería, o no habiéndose suicidado frente a la Cultural, estaríamos arriba, en posiciones de play off.

La rueda de prensa de Javi Varas me decepcionó, pero tampoco esperaba nada más la verdad. No dijo nada nuevo, excepto que las cosas no habían salido, que los cambios de entrenador no trajeron los frutos adecuados, y que no ha habido falta de actitud por parte de los jugadores del Granada CF. Señor Varas, de alguien con tanta experiencia como usted, que estoy seguro no le debe nada a nadie, y que por edad supongo que no estará a la espera del contrato de su vida, esperaba algo más de sinceridad. Todos sabemos la diferencia entre que salgan malos partidos y la falta de actitud. Un mal partido es lo acontecido en la primera vuelta frente al Sevilla Atlético o en la segunda vuelta frente al Nastic. Lo intentas una y otra vez y no sale nada, pero lo intentas. Un mal partido fue el suyo frente al Oviedo donde regaló un gol que quizás nos hizo perder el partido. Pero tanto una cosa como la otra son accidentes del fútbol, cosas que pasan, malos días en términos colectivos o individuales. Falta de actitud es lo vivido en Sevilla frente al filial, o en Lorca, o en Almería, o lo vivido en Los Carmenes frente al Rayo Vallecano, cuando ni se intenta, cuando eres aplastado por un rival que pone mucho más interés que tú, cuando jugándote la vida solamente disparas dos veces a puerta como por ejemplo en Almería, cuando jugándote la vida los colistas Sevilla Atlético y sobre todo Lorca te dan un repaso de actitud y profesionalidad. Señor Varas, pidan de una vez disculpas por haber tirado la temporada con su falta de actitud.

Y esto me lleva a pensar, si como muchos dicen tenemos una buena base para el año próximo porque 13 ó 15 jugadores tienen contrato en vigor. Pues no sé que decirles, no sé si me tranquiliza el que 15 señores que no han cumplido con los mínimos requeridos, entrega y profesionalidad, sigan con nosotros el año que bien, y menos, mucho menos, que de esos señores que pretenden seguir con nosotros no salgan palabras de disculpas por la temporada realizada. El aficionado ha cumplido con creces, ustedes no, les deben al menos una explicación.

Lo que queda, lo único que queda, es que esta propiedad incapaz de darnos una alegría, y con una imagen en el aficionado de desapego hacia el Club, nos vuelva a ilusionar con la contratación de un técnico de garantías y la confección de una plantilla de la cual nos podamos sentir orgullosos, no solamente orgullosos por cumplir los objetivos, que eso lo dirá la competición, sino orgullosos por su pelea, actitud y profesionalidad, atributos que los integrantes de la plantilla actual no han demostrado. Uno mira la clasificación y le da rabia, mucha rabia.         

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | Ana Isabel García

El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 horas

LIGA F
Advertisement