ONCE INICIAL
Deberán de volver a ilusionarnos, ¿podrán?
Terminó la temporada para nosotros, aunque hay todavía cuatro equipos que pelean por subir a la primera división, un sorprendente y muy meritorio Numancia con un presupuesto limitado, y tres equipos que a lo largo de la temporada parecieron estar lejos, muy lejos del play off como son Zaragoza, Valladolid y Gijón. Unos acertaron con el cambio de entrenador, los dos últimos, y el primero confió en su técnico incluso en los peores momentos. Mi candidato es el Zaragoza, lo veo muy fuerte, aunque obviamente ninguno puede descartarse a priori.
Uno que debería de estar y finalmente no lo estuvo fue el Cádiz, equipo que jugo un mal partido en Los Cármenes, y cuya derrota le supuso quedarse fuera de la liguilla de ascenso. Que quieren que les diga, no me genera especiales simpatías el equipo gaditano, pero tampoco me crea especial satisfacción que hayan sido los nuestros en el último partido de liga quienes le hayan dejado sin premio. Los gaditanos no hicieron un buen partido ni mucho menos, y se notó que la tensión del partido no les dejó jugar sueltos en ningún momento.
En cuanto al partido de los nuestros, creo que sin jugarse nada hicieron quizás el mejor partido de los dos últimos meses, lo cual, dice muy poco de unos jugadores con los sueldos mas altos de la categoría que con presión no han dado una a derechas. Y me pregunto, si la presión les afecta tanto, ¿han pensado dedicarse a otra cosa?. Malo, muy malo ha sido el comportamiento de los nuestros, con un nivel de profesionalidad (hay presión, no doy una) impropio de sus sueldos.
Como ya he comentado, no miren la clasificación, además de comprobar la vergonzosa segunda vuelta realizada por los nuestros, verán qué con haber dejado de hacer el ridículo en un par de partidos, véase Lorca, Sevilla, Almería o en casa frente a Cultural o Rayo Vallecano, olvidándonos de tiempos más lejanos, ahora estaríamos nerviosos pensando en el play off. Y es que entre jugadores que no dan el nivel y cambios estúpidos del capitán de la nave, de haberlo hecho muy mal estaríamos en la liguilla, pero no se hizo muy mal, es que se hizo vergonzosamente mal.
Y hablando de liguilla, han puesto en televisión un resumen del Elche-Granada de hace ya unos años, partido dramático que finalmente acabo en fiesta para nosotros. Pues bien, sin entrar en comparaciones que siempre son odiosas y mas en este caso, uno veía dicho partido y se fijaba en el 11 titular con Fabri a la cabeza, Roberto, Nyom, Siqueira, Iñigo, Mainz, Abel, Rico, Collantes, Orellana, Dani e Ighalo y se me saltaban las lágrimas. ¿Tan difícil es dejarse la piel por quien te paga?. Luego las cosas podrán salir o no, que para eso el fútbol es un juego, pero dejarte la piel por un objetivo entiendo que es lo mínimo, mínimo no alcanzado por nuestros jugadores.
Y ahora queda que los dueños nos puedan ilusionar, que después de dos fracasos estrepitosos no nos tomen por tontos y no nos cuenten milongas, que contraten un buen técnico ( gracias señor Portugal por comerse semejante marrón ) y hagan un equipo serio y profesional, que no nos hablen de Europa ni de ascenso, que solamente nos hablen de trabajo y orgullo, y que los jugadores, los que se queden (poca confianza tengo en ellos) y los que lleguen entiendan que lo único que queremos es ver a profesionales que se dejen todo por el equipo, que le pongan actitud y ganas, y después, si la pelota entra, mejor, mucho mejor, pero que entiendan, estamos hartos de jugadores mediocres de espíritu y pusilánimes de carácter. Dennos a Iñigo, a Mainz, a Abel y a Dani y seremos felices. Y si tiene que volver Fabri, pues también. Ya sé que son otros tiempos, que lo que antes valía quizás ya no lo haga, pero que envidia de esos otros tiempos.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación