ONCE INICIAL
Hablan los protagonistas
Finalizada la temporada, algunos protagonistas de la misma, y el nuevo entrenador del equipo ofrecieron ruedas de prensa donde hablaron del pasado, presente y futuro del equipo.
En primer lugar, quien se puso delante de los periodistas fue el Señor Monterrubio, que hizo un repaso a la temporada finalizada, hablando de sus logros y miserias, e hizo un avance de lo que será la nueva temporada, tanto a nivel institucional como a nivel deportivo.
Tildó de fracaso deportivo lo realizado en el césped por el equipo, pero negó falta de profesionalidad de los jugadores, achacándolo todo a un bloqueo debido a la presión. Ya saben, no estoy de acuerdo con ello, yo creo que si hubo falta de actitud en el final de la temporada. Igualmente habló de que la propiedad está para quedarse, y que para ese fin se ampliará la ciudad deportiva, se han estrechado lazos con el Ayuntamiento de la ciudad y se ha creado una base de jugadores propiedad del equipo, lo cual, por estos lares, es cierto que es novedoso. Igualmente hablo de la solidez del filial, y que la idea sería potenciar el equipo femenino. También puso de manifiesto el menor presupuesto con el que se contará para construir el primer equipo, y todos los demás, con respecto a la pasada temporada, lo que dificultará la acción en cuanto a incorporaciones, y también confirmo la nueva estructura de la dirección deportiva donde quedó claro que Manolo Salvador sobraba, una nueva temporada, una nueva estructura ., estructura que recaerá en el grupo Hope. No lo sé, esperemos y deseemos que este año acierten. Van tres estructuras diferentes en tres temporadas diferentes, y así es muy difícil. Hablo de más cosas, pero en líneas generales quiso ofrecer tranquilidad a los aficionados del equipo, descontentos en lo deportivo, e intranquilos en lo institucional.
También habló Machis, y entre las cosas que dijo, comentó que los jugadores tras el tropiezo frente al filial del Sevilla vieron que el objetivo del ascenso estaba muy complicado. Y yo añado, por lo cual se dejaron llevar, no pelearon el segundo objetivo que era el play off, y por ello reitero que la plantilla careció de la profesionalidad necesaria para pelear por los objetivos. Esto lo digo yo, no lo dijo Machis. Ejemplos como los partidos frente a Rayo o Almería son ilustrativos.
En cuanto al Presidente, lo más importante que dijo es que habían aprendido de los errores, y que el proyecto era un proyecto a largo plazo. Ojalá hayan aprendido de los errores, pero ya únicamente valen los hechos, y solamente el tiempo dirá si han aprendido, o todo lo contrario.
Y para finalizar le toco el turno al nuevo entrenador, a Diego Martínez, el cual, me parece un buen entrenador para mi equipo. Me sorprendió que se descartase a Francisco cuando todo parecía hecho, pero insisto, me parece bien su fichaje. El técnico hablo de ilusión, de humildad y sobre todo habló de que quiere que su equipo compita en todos los partidos, algo que también recalcaba y repetía Oltra en su etapa. Si lo consigue, tendremos mucho ganado.
Para finalizar una breve pincelada de como veo al equipo en este verano. Probablemente Varas salga y no sé si se contratará otro portero o se confiará en Aaron del filial, uno de los dos laterales derechos saldrá, y más cuando parece se tiene ya apalabrado a un jugador del filial sevillista que finaliza contrato, saldrán Saunier y Menosse y habrá que fichar a dos o tres centrales, y el lateral izquierdo parece cubierto con Alex y el jugador del filial Adri.
El centro del campo necesitará uno o dos fichajes en función de si sale algún jugador, se habla de Baena, en la media punta con Puertas y Peña puede ser suficiente, y en las bandas además del fichaje de Vadillo, que me parece un acierto si le respetan las lesiones, se necesitarán dos o incluso tres jugadores más, dependiendo de la posición donde el técnico quiera poner a Puertas. Y en vanguardia, si siguen Josélu y Ramos, de los cuales esperamos más, muchísimo más que lo ofrecido la temporada pasada, el fichaje casi cerrado de Rodri me parece un acierto. Yo también me hubiese lanzado a por su fichaje, me parece un jugador de garantías para esta categoría.
En resumidas cuentas, habrá que confeccionar una plantilla imaginativa, ya que el dinero será escaso, y entiendo que se perderá al mejor jugador de la temporada pasada, un Machís que supongo le veremos enrolado en algún equipo de la Primera División española.
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación