ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  21 de julio de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En construcción

 

Tercera pretemporada del equipo con la propiedad china al frente, con un nuevo equipo de colaboradores, con una nueva visión de como administrar y gestionar el equipo. Tres temporadas, tres diferentes proyectos, lo cual evidentemente no es bueno.

Tras el rotundo y casi cómico fiasco de Jémez, y tras el acierto en el fichaje y posterior error en el cese con Oltra, se ha fichado a Diego Martínez, lo cual me parece perfecto. Es un técnico joven, conocedor de la categoría de plata del fútbol español y que se amolda a las plantillas que tiene, sin un esquema fijo, utilizando varios dibujos tácticos según el rival y el partido, qué se inclina por el 1-4-4-2 tal y como mayoritariamente utilizó en su anterior etapa en el Osasuna.

No tengo ninguna duda de que tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico están trabajando por confeccionar una plantilla de garantías que pueda competir por los puestos altos de la clasificación, pero habrá que pelear mucho y estar acertado en los fichajes, ya que el presupuesto con el que se cuenta condicionará mucho los mismos. Tendrán que espabilar más.

Ya se han fichado cuatro jugadores y tendrán que venir más, pero las entradasestán relacionadas con la salida de jugadores que o bien no han rendido a satisfacción y tienen altas nóminas como son los casos por ejemplo de Varas o Baena, jugadores que si han rendido pero sus altas fichas aconsejan su salida como Saunier, o jugadores con los que no se cuenta como el caso de Menosse. Ya han salido jugadores con fichas inasumibles como Carcela, Khrino Rubén Pérez, pero aún falta la salida de alguno más. Hay otro caso, el de Fran Rico, excelente profesional que salió del equipo en otra decisión de chirigota de los ínclitos Jémez y Piru en su momento vía Leganés, y que ha vuelto no solamente lesionado, una pena su calvario con las lesiones, sino con una ficha prohibitiva para el Club. Como siempre, pero en este caso todavía más, el Club deberá de mirar lógicamente por sus intereses, pero tratando al jugador de manera profesional y comprensiva, tal y como se merece.

Por lo tanto, el equipo va a sufrir muchos cambios, quizás menos que en ejercicios anteriores pero seguro que más de los esperados por causa de dicho control financiero. Para empezar el equipo pierde a los dos mejores jugadores de la temporada pasada sin discusión, Machis camino de metas superiores y Kunde fichado ya por el Mainz alemán. Importantes pérdidas.

Gustándome las plantillas cortas con un filial detrás, la situación de la plantilla sería la siguiente:

Portería: Hay tres porteros tras la subida al primer equipo de Aarón. La alta nómina de Varas y su irregular temporada pasada hacen que la dirección le haya abierto la puerta de salida. Queda la duda de si saldrá definitivamente o no, y de salir, si el club confiará en los dos porteros tan jóvenes que quedarían tras la salida del veterano guardameta. Dudas en esta posición clave.

Defensa: Los laterales parecen cubiertos con Quini, Víctor Diaz, Alex y Adri. Además, como Víctor Díaz puede jugar perfectamente de central, junto con Germán yo le daría la alternativa o bien a Héctor, jugador del filial, o bien a Pablo Vázquez que viene de su cesión al Alcorcón. Suponiendo las bajas finales de Saunier y Menosse, me faltaría el fichaje de un central titular de garantías.

Centro del campo: Entiendo qué con Martin, Baena, Montoro y el fichaje de Aguirre dicha posición estaría cubierta, a expensas de la salida de alguno de ellos, como puede ser Baena.

Bandas.- Faltaría el fichaje de un extremo tras las acertadas incorporaciones de Fede Vico y Vadillo, junto con la presencia de un Puertas ante la oportunidad de reivindicarse.

Media punta.- Depende mucho de la opinión del técnico en cuanto a esta figura, y  aunque tanto Puertas como Fede Vico pueden jugar ahí, la salida de Peña hace pensar en el fichaje de un jugador específico para el puesto, como pudiera ser Espinosa, jugador del que se rumorea su vuelta. Tengo dudas, no de su calidad, sino de su actitud mostrada la temporada pasada.

Delanteros: Tiene que haber tres, y más como parece si el técnico apuesta por jugar con dos de inicio. No se sabe lo que ocurrirá con Ramos, siempre envuelto en rumores de salida, nunca dejaría marchar a Josélu, y el fichaje de Rodri me parece un acierto. Si el colombiano sale habrá que fichar, pero a priori parece una posición perfectamente cubierta.

Por lo tanto, aún faltan fichajes, y más teniendo en cuenta que muy probablemente más de un jugador de los que están entrenando estos días dejarán el equipo más tarde o temprano. Ojalá se haga un equipo competitivo del que podamos sentirnos orgullosos, que falta nos hace.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement