ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  16 de agosto de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

A priori esto comienza con muchas dudas

 

Este fin de semana comienza la temporada para nuestro Granada CF y ha día de hoy creo que todos tenemos muchas dudas acerca de los nuestros.

A priori, parece claro que el equipo de esta temporada parece inferior en calidad con respecto al de la temporada pasada. Veamos. Si no cuentas con el portero titular, Varas, aunque no realizó una buena temporada, si pierdes bajo mi punto de vista al mejor defensor, Saunier, aunque siempre castigado por las lesiones, si pierdes al jugador más regular de la temporada pasada, Kunde, si pierdes al jugador más desequilibrante del equipo sin ninguna duda, Machis, y si pierdes a un delantero que estoy seguro volverá a sus cifras goleadoras de Lugo, Josélu, pues es evidente que el equipo pierde, y además parece que mucho.

Es evidente que también ha ganado, pero no parece lo suficiente. Viene un central cedido por el filial sevillano, José Antonio Martínez que de momento no parece que llegue al nivel de Saunier, un centrocampista argentino que necesitará su periodo de adaptación, Aguirre, dos extremos que entiendo nos van a dar mucho como Fede Vico y Vadillo, y un delantero que igualmente creo nos va a dar gol como Rodri. SI a esto le añades los jugadores del filial que ascienden a la primera plantilla, lo cual me parece perfecto como Aaron, Adri, José Antonio Gonzáles y Pablo Vázquez,………, pues eso, que el equipo ha perdido calidad sin ninguna duda.

Es cierto que todavía faltan más movimientos, tanto en salidas como Varas y posiblemente Baena, como en entradas, se habla de las cesiones de Fede San Emeterio y de Pozo, pero lo cierto es que las dudas están ahí, y más con una plantilla sin cerrar a escasos días del comienzo.

Es evidente que el control financiero esta limitando mucho los movimientos del equipo, pero el al club se le llenaba la boca diciendo que la plantilla estaba muy formada con los jugadores con contrato del año pasado, pero si le abres la puerta a futbolistas como Varas, Saunier, Baena o Josélu, es evidente que estas perdiendo muchos activos. Luego esto es fútbol, y equipos en principio con menos mimbres, como el Huesca o el Numancia de la temporada pasada luego están arriba, y otros llamados al ascenso como nuestro Granada CF se quedan en el camino.

Por lo tanto, y para finalizar, espero que Varas salga, ya que, si no se cuenta con él por lo menos que el club se ahorre una alta ficha, y como me gustan las plantillas cortas, me falta un central titular, si sale Baena faltaría otro centrocampista, falta otro jugador de vanguardia, sea extremo o media punta, y falta un delantero tras la marcha de Josélu, y más conociendo que al técnico le gusta utilizar mucho un dibujo con dos delanteros. Esto comienza, y muy optimistas no parece que podamos ser. Uno quiere confiar en los que mandan, pero muchos motivos no te dan.

Con respecto al baloncesto, la plantilla también se ha cerrado y creo que, con un notable alto, excepto mi duda del tiro exterior. Se renovaron a ocho de los jugadores de la temporada pasada, lo cual me parece un acierto, y se ficho a un base de presente y futuro como Pérez, y a dos interiores con mucha experiencia como Rubio y Bustos, cerrando un juego interior creo que muy potente. Algo más frio me dejo el fichaje de Pardina, y no por él, sino porque pensaba que se traería a un tirador contrastado, dados los problemas del año pasado en numerosos partidos con el juego exterior. Pero no ha sido así, y entiendo que la economía ha tenido que ver.

Parece que el equipo para su estreno en una categoría difícil como la LEB Oro contará con unos muy buenos bases, con unos exteriores que me generan dudas, no en cuanto a lucha, entrega y defensa y si en cuanto al tiro exterior, y un juego interior muy potente. Espero con expectación el rendimiento de los nuestros en una categoría tan difícil pero divertida.    

jlucena@granadaenjuego.com  


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement