ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  4 de octubre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Partido a partido, sin euforias

 

Estamos segundos, ya sé que esto acaba de comenzar y que tiene que dar muchas vueltas, pero estarán de acuerdo que mejor vernos segundos que no más atrás, lógicamente. Y estamos segundos porque las cosas desde el cuerpo técnico se están haciendo bien, y porque muchos de los jugadores están en un excepcional momento, como es el caso de algunos que ya estaban el año pasado y que están rindiendo a un nivel no visto por aquí como son Silva, Germán, Montoro o Puertas, y de otros nuevos como son  San Emeterio, Vadillo o Vico.    

Decía el bueno de Sandoval tras la finalización del último partido liguero que había sentido vergüenza de los suyos, y que a nadie le hubiese extrañado un 6-0 a favor del Granada al descanso. Nada que decir, no sé que peso más, si la flojera del rival o nuestro alto nivel, pero parecía un partido entre profesionales y amateurs. Desde luego el 2-0 al descanso se quedo muy corto, y los momentos de incertidumbre tras sus dos goles en la reanudación nos los podíamos haber ahorrado de haber estado más acertados de cara a la portería rival. La primera parte fue un vendaval de ocasiones, siendo superiores al rival en todo. La segunda cambió, ya que no era normal nuestro altísimo nivel y el ridículo defensivo del rival. Aún con los sustos de los goles rivales, el resultado nunca peligró, y de no haber sacado el partido adelante se hubiese tratado de un poltergeist futbolístico, visto lo visto. Tiene mucho trabajo Sandoval con su Córdoba, un técnico que de seguir así se va a quedar en un técnico milagrero, y poco más.

Pero entrar en euforias en estos momentos entiendo que sería muy peligroso, y es que me gustaría poner en consideración algunos puntos que tenemos que tener en cuenta.

En primer lugar, nos hemos enfrentado a rivales que están abajo en la clasificación, como son el Córdoba, el Elche, el Extremadura y el Majadahonda. Esto tampoco quiere decir mucho, ya que el año pasado precisamente nos dejamos muchos puntos frente a los equipos que estaban abajo en la clasificación, pero no deja de ser un dato a tener en cuenta.

En segundo lugar, pasamos de un juego ofensivo casi inexistente frente a un rival llamado a estar arriba como el Deportivo a una cascada de ocasiones frente a otro rival, el Córdoba, que demostró porque va último en la clasificación, siendo un verdadero desastre en defensa. Tanta diferencia no se puede explicar únicamente desde el lado del Granada CF, sino que también ha de explicarse desde las prestaciones del rival. Tengamos cuidado en ciertos análisis.

En tercer lugar, y seré breve, como ya he comentado en alguna ocasión la plantilla no es solamente corta, lo cual no es negativo, sino que es deficiente en algunos puestos, y me temo que lesiones importantes de jugadores como Montoro, Germán o Ramos provocarían un auténtico problemón, ya que o no hay sustitutos naturales, como en el caso del centrocampista, o los hay, pero muy escasos, como en los otros casos.

Por todo ello, creo que debemos de estar satisfechos tanto del trabajo del cuerpo técnico como de los jugadores, no hay ninguna duda, pero que quieren que les diga, estoy deseando ver a los nuestros frente a otro “gallito” de la categoría, y que puedan ofrecer una mejor imagen que la vista en Riazor, porque, estoy seguro, hay mimbres suficientes para mejorar en mucho lo visto en tierras gallegas. No nos dejemos llevar por lo visto frente al Córdoba, todo fue muy positivo, que duda cabe, pero me atrevo a asegurar que no hubo rival, por lo menos durante la primera parte. Así que hay que ir a Reus a ganar, porque se puede y porque hemos demostrado que sabemos hacerlo. En él fútbol hay que aprovechas las rachas, y los nuestros están en una buena. 

Por otra parte, el filial tras la goleada frente al Melilla, uno de los gallitos de la categoría, se ha encaramado a lo más alto de la clasificación, algo no esperado que nos llena de alegría y quizás de asombro. Puede que esta no sea ese su posición real, pero de momento, están hay por sus merecimientos, y mención especial para el equipo femenino, igualmente encaramado al primer puesto de la clasificación. Desde luego, las cosas no pueden ir mejor en el fútbol, y todo a la espera de que comience una apasionante LEB ORO de baloncesto, donde los nuestros tendrán que enfrentarse a equipos muy potentes con plantillas pensadas solamente en el ascenso. Deseando que empiece.          

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement