ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  10 de octubre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Hay un plan, y éste se sigue

 

El Granada ganó en Reus, en un campo complicado por sus dimensiones y por el estado del césped ante un rival que quizás, junto con el Córdoba, sean los equipos que más han sufrido en la confección de sus plantillas el famoso control presupuestario. Tiene una plantilla muy corta tanto en número de efectivos como en la calidad de los mismos. Por eso no se podía fallar, y por eso no se falló, justo lo contrario de lo que ocurría la temporada pasada.

Podía el técnico haber mantenido el mismo once de las últimas jornadas, pero decidió quitar a un entonado Vico y dar entrada a Pozo, llevando a Puertas a la media punta. El equipo no noto el cambio, o mejor dicho, el equipo lo hizo muy bien con Pozo de titular, igual que lo estaba haciendo con Vico. El partido no fue un gran partido, con dicho césped era complicado, pero si nos dejó un Granada superior, que gozó de más aproximaciones, que busco más la portería rival, y que ejecutó el plan previsto por el técnico, en el cual las palabras atención, contundencia, solidaridad y esfuerzo estaban escritas en trazo grueso. La única nota negativa del encuentro fue la actuación de Rui Silva, muy inseguro todo el partido y responsable directo del gol del empate rival. Esperemos que solamente haya sido un mal día. Es un puesto vital.

Del fallo de nuestro portero vino su empate, único momento en el cual los nuestros pasaron cierta incertidumbre, para volver a recuperarse tal y como pasó frente al Extremadura, y con gol de Puertas, como también ocurrió allí. En definitiva, el equipo consiguió una merecida victoria en un campo muy difícil, y que le deja en puestos de ascenso directo, situación nada determinante con únicamente ocho jornadas cumplidas, pero que deja muy a las claras el buen momento de los nuestros, comandados por un técnico que tiene un plan, que conoce a su plantilla y por unos jugadores que ejecutan dicho plan, con obediencia no exenta de calidad, calidad que atesoran todos los jugadores de vanguardia. Y si las lesiones nos respetan……

Mi única duda es la que ya expresé en la jornada anterior, y es que hay que reconocer que, aunque todos los partidos son difíciles, sin excepción, el calendario hasta ahora se ha mostrado bastante benigno, enfrentándonos a equipos no llamados a estar arriba como el Extremadura, el Córdoba, el Majadahonda, el Reus y el Elche entre otros, mientras que nuestros únicos enfrentamientos frente a equipos que tienen como objetivo el ascenso fueron un madrugador triunfo frente al Osasuna y una derrota reciente en La Coruña en un mal partido de los nuestros, sobre todo en el aspecto ofensivo. Por ello, estoy deseando que mi Granada se enfrente a un rival importante, para poder ver el verdadero nivel de los nuestros. El próximo partido puede ser una oportunidad para ello, ya que nos enfrentamos a un Mallorca que, que aunque no estaba llamado en principio a estar arriba, se encuentra en las posiciones de privilegio tras un comienzo muy positivo. Jugando en casa y en tan buen momento deberíamos de ganar, pero.

Por otra parte, el Recreativo obtuvo un meritorio empate frente al filial del Sevilla, lo que le hace seguir en las posiciones de privilegio de su grupo. Siguen haciendo las cosas muy bien.

Y para finalizar comenzó la temporada de baloncesto para los nuestros en la LEB ORO, y lo hizo con una victoria muy trabajada, cimentada en el dominio interior de la pareja Olmos/Rubio, a decir de los entendidos una de las parejas interiores más solventes de la categoría, y lo hizo con la ayuda del resto del equipo, entre los cuales no pudieron estar ni Josep Pérez ni Manu Rodríguez, lo cual acrecentó sobremanera las dudas que genera el equipo, por lo menos para mí, en su tiro exterior, problemas en parte solventados por el buen partido de Carlos Cobos.  Excelente debut para una temporada que se presenta dura y difícil, pero muy atractiva.   

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Darío Guerrero

Martín Hongla, Sergio Ruiz y Óscar Melendo se ejercitaron con total normalidad en la sesión previa al choque ante el Athletic Club

Advertisement