ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  18 de octubre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sufriendo, otra forma de vencer

 

Los partidos jugados por los nuestros en Los Cármenes han tenido un denominador en común, y es que en todos fuimos superiores, en ocasiones muy superiores a nuestros rivales, incluido el empate frente al Lugo. Ni Majadahonda, ni Córdoba, ni Osasuna pusieron en duda el triunfo de los nuestros, más allá de momentos puntuales que siempre hay en un partido, y más en una categoría tan reñida como es la segunda división. El triunfo del Granada fue siempre incontestable.

Tampoco era normal, tenía que llegar el día en que no solamente sufriésemos, sino que perdiésemos. Es normal. Y ese día llegó, no en su totalidad ya que los nuestros consiguieron los tres puntos, pero sufrieron, vaya si sufrieron. Para un espectador imparcial el Mallorca mereció más, bastante más. En líneas generales fue superior en casi la totalidad de la primera parte, igualándose más el partido en la segunda. Sus ocasiones fueron mayores a las nuestras, sobre todo en esa primera parte, y solamente su desacierto hizo que nuestra portería, milagrosamente se quedase a cero. Sus delanteros lo intentaron, y cuando no fueron ellos fueron los fallos groseros en defensa de Alex Martínez el cuál volvió a demostrar que defensivamente hablando no está en su mejor momento. No exagero en absoluto cuando digo que tres horribles despejes suyos en defensa le cayeron a delanteros rivales que no acertaron. Alex debería de entender que un defensa lo primero que es, es un defensa, y no puede ser que casi siempre este más acertado en ataque que en la parcela defensiva. Sabe y debe de hacerlo mejor, sin excusas.

Pero esto no es una crítica al equipo, todo lo contrario, sobrevivir a malos partidos y a excelentes rivales es una virtud, y los nuestros sacaron esa virtud a relucir frente a un Mallorca, que insisto, fue superior en líneas generales, pero al cual los nuestros supieron frenar en una segunda parte más equilibrada, no con buen juego, pero si con pragmatismo, ese que hace entender a los buenos equipos que hoy no es día de disfrutar, y si de sufrir. Si además cuentas con peloteros de nivel arriba que a día de hoy, ven puerta con facilidad, como fue el caso del golazo de Pozo, pues eso, que bienvenidas sean victorias tan sufridas. Esto curte a los equipos.

Y el próximo sábado un partido que todos esperamos duro, durísimo frente a un Alcorcón que, hoy en día, es la viva imagen de la solidez, no solamente siendo el equipo menos goleado de la categoría, sino enseñando otras muchas virtudes que le hacen estar arriba en la clasificación, a un paso de los nuestros. Nunca es sencillo jugar en Alcorcón, quizás lo será menos el próximo sábado. Sacar algo positivo nos mantendría arriba del todo, aunque como dice nuestro técnico, la clasificación en estos momentos es mentira. Eso sí, bendita mentira.

Por otra parte, el Recreativo no pudo pasar del empate en casa en un partido incómodo, no solamente por el rival sino por las condiciones climatológicas, pero sigue arriba, lo que demuestra el hasta el momento gran trabajo de equipo técnico y jugadores.

Y por último los chicos del baloncesto en una semana loca, perdieron claramente en Melilla frente a un rival superior, para pocos días después ganar en Vitoria un partido que a la larga puede ser fundamental por ser el rival alavés, en principio, de nuestra propia liga. Los nuestros llevan en su casillero 2 victorias tras tres jornadas disputadas, y pone de manifiesto en líneas generales que hay un bloque, que la defensa parece sigue siendo la piedra angular, y que hay jugadores que pueden tirar del carro en momentos complicados, como pueden ser Pérez, Cobos, Rubio o el recuperado Manu Rodríguez. En la parte negativa sigo viendo problemas en el tiro exterior, y jugadores tan importantes para nosotros como Almazán o sobre todo Olmos deben de reactivarse, y dar más, mucho más de lo ofrecido hasta ahora. Optimismo absoluto.       

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El conjunto entrenado por Jagoba Arrasate únicamente ha vencido en dos ocasiones al Granada CF en su casa

LALIGA EA SPORT
Advertisement