ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  25 de octubre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

El liderato puede esperar

 

El fútbol es un juego de equipo, no cabe ninguna duda, cuanto más compacto y sólido es un equipo, mayores serán sus posibilidades de éxito. Pero también es cierto que lo individual es igualmente fundamental, y por ello, Simeone, el máximo exponente de la idea de grupo por encima de todo, sabe que debe de gastarse mucho dinero en gente como Griezman u Oblak, por poner dos ejemplos. El grupo prima, pero lo individual tiene una enorme influencia.

Viene esto a colación del partido que los nuestros perdieron el sábado pasado en Alcorcón. Vaya por delante que el equipo mereció mucho más, y que, si frente al Mallorca, obtuvimos quizás un premio excesivo, frente al Alcorcón lo excesivo fue el castigo. Y en Alcorcón si algo tuvo mucha influencia fueron las actuaciones individuales, ya que, a nivel de grupo, ambos equipos demostraron su consistencia y el porqué de su gran momento.

El árbitro pitó de forma quizás rigurosa frente a los nuestros, pero no se puede hablar de robo ni nada parecido. Es verdad que Eddy debió de ser expulsado por un pisotón a Vadillo, pero también es verdad que, sin el VAR, dicha agresión es muy difícil de ver para el colegiado y sus asistentes, ya que la jugada iba por otro lado y la atención de estos no estaba en dicha acción. La acción de Víctor Díaz me pareció roja desde el primer momento, y me lo sigue pareciendo vistas las repeticiones. Puede que se resbale, pero entra muy fuerte a la altura de la tibia y corta una contra del rival. Se equivocó Víctor. Y la acción del penalty es tan estúpida como relevante en el partido. Puede que haya un ligero empujón a Alex, pero no justifica ni muchísimo menos la acción de la mano. El árbitro pitó penalty y nada se puede discutir. Se equivocó de nuevo Alex, y van ya unas cuantas. No quiero cebarme con él ya que antes de dicha acción estaba realizando un muy buen partido, y además creo que es un muy buen pelotero, pero sus errores defensivos nos están costando muchos puntos. De esta manera, podemos ver como las acciones individuales jugaron un papel fundamental en un choque muy igualado. 

El equipo estuvo bien, muy bien, con once miró a la cara de tú a tú a un Alcorcón muy serio y que jugaba en casa, aunque los dos acercamientos más peligrosos fueron rivales. En la segunda parte se vino todo abajo en muy poco tiempo con la expulsión y el penalty en contra ya comentados, pero el equipo lejos de venirse abajo tiró de actitud y casta y tuvo ocasiones suficientes para haber conseguido un mejor resultado, con oportunidades con el pie muy claras para Ramos y Rodri, y con la cabeza otra vez para el colombiano y para Puertas. Pero esta vez la pelota no quiso entrar, la efectividad de otras ocasiones no apareció, y por ello se perdió un partido en el cual se debió de puntuar y donde las actuaciones individuales, mención especial también para el portero rival, decantaron el partido en nuestra contra.

Por ello, estoy convencido que, con esta actitud, y si las lesiones nos respetan, el equipo podrá tener otra ocasión de acceder al liderato, aunque ello a estas alturas de la temporada no sea fundamental. Ahora toca ganar en casa a un complicado Almería. Sería muy importante.

Por otro lado, el Recreativo perdió su partido y sale de los puestos de play off, lo cual no es ni mucho menos su objetivo, pero quizás si su ilusión. Lo están haciendo muy bien.

Y para finalizar, el equipo de baloncesto consiguió una gran victoria frente al Canoe, quizás un equipo de su liga, tras un primer periodo igualado y un segundo donde fueron muy superiores a los madrileños, cumpliéndose dos de las premisas solicitadas por el técnico en pretemporada, una gran defensa y que el equipo no dependa siempre de los mismos jugadores para anotar puntos, que la anotación sea lo más coral posible.

Si en Vitoria fueron Pérez y Cobos los estiletes ofensivos, frente al Canoe se ganó en un gran partido ofensivo con la aparición testimonial de ambos jugadores. Además, hay 12 jugadores que pueden jugar en cualquier momento, lo cual es un lujo. Tres victorias en cuatro jornadas es un excelente comienzo de temporada. Ya vendrán tiempos peores, seguro. 

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
16/04/2024 | Redacción

Disputarán la Super Cup Pinatar, que tendrá lugar la próxima semana en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

16/04/2024 | Redacción

En la competición participarán más de 900 gimnastas de las provincias de Granada, Málaga, Almería y Jaén

Advertisement