ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  31 de octubre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Victoria con pico y pala

 

Los últimos tres partidos de nuestro Granada CF en la competición creo que resumen muy bien en donde estamos y que nos espera. Victorias muy trabajadas y por la mínima frente a Mallorca y Almería, y derrota igualmente por la mínima frente al Alcorcón. Esto es mas real que las victorias claras y contundentes que se dieron frente a Majadahonda y Córdoba. Se darán todo tipo de resultados de aquí a final de temporada, como es lógico, pero las victorias sufridas o las derrotas compitiendo hasta el final serán lo más normal.

Se gano al Almería en un partido muy sufrido, frente a un rival ordenado y aguerrido, quizás no muy peligroso en ataque pero que nos puso las cosas muy difíciles hasta el mismísimo final, donde Pozo, con un remate fallido de cabeza logro perforar la portería rival. Después de los partidos frente a Mallorca y Alcorcón hablar de victoria merecida o no es complicado, pero quizás los nuestros lo buscaron más, y por ello el premio final parece lo más justo. Hubo cambios, uno obligado, entrando un muy buen Quini por el sancionado Víctor Díaz, un entonado Fede Vico por un Pozo que finalmente nos dio los tres puntos, y un Rodri por un convaleciente Ramos. El equipo no noto los cambios, y es que sobre todo en vanguardia, cualquiera de los componentes de la plantilla puede ser titular. Bendito problema para el técnico.

El equipo, lo mejor de todo, es que compite en todo momento y se le ve trabajado, además las cosas pueden salir mejor o peor, pero parece que el esfuerzo y el compromiso no se negocian, y esto es importantísimo para una categoría tan complicada como es la segunda división. Se logró la victoria ante un muy buen rival, y dicha victoria es la quinta consecutiva como locales, dato que pone de manifiesto el buen momento por el que atraviesan los nuestros. Lo único que podría empañar el momento actual parece que solamente podrían ser las lesiones, si además estas golpean en puestos donde el número de efectivos es realmente escaso.

La portería funciono con un seguro Silva que realizó una parada de mucho mérito, la defensa cumplió con nota e incluso un últimamente desacertado Alex Martínez rayo a una gran altura, sobre todo en defensa, donde más debe de brillar un defensa. La medular trabajó y creo, aunque es verdad que a Montoro se le ve menos fino que hace algunas jornadas, motivo de preocupación ya que este es uno de los puestos donde el recambio parece más complicado. Las tres medias puntas hicieron un gran partido, quizás siendo Puertas el más flojo, aunque con un nivel de compromiso altísimo, y en vanguardia vimos a un Rodri muy trabajador pero que no acertó con la única clara que tuvo. Si entre los cambios que se produjeron está el goleador, se puede afirmar que la actuación de todos los jugadores que intervinieron fue notable.

Aunque esto acaba de comenzar, estamos en puestos de ascenso directo, y más que para hacer castillos en el aire, sirve para demostrar el buen momento de los nuestros, que se enfrentarán la próxima jornada a un grande, aunque en horas bajas, el Zaragoza, entrenado por Lucas Alcaráz, en lo que será a buen seguro un dificilísimo partido. A pesar de la dificultad, los nuestros han demostrado que pueden ganar en cualquier plaza, y solamente espero de ellos más valentía y personalidad que lo que vimos hace semanas frente a otro grande, el Depor.

Por otro lado, el Recreativo perdió frente al Badajoz, y más allá de la derrota, lo que debe de preocupar es que el técnico achacó la misma a la falta de actitud de la primera parte, situación poco entendible en un grupo de jóvenes que deberían comerse el mundo. Estoy seguro de que únicamente fue un mal partido, y el equipo seguirá haciéndolo también como hasta ahora. 

 

Y para finalizar malas noticias en el baloncesto, con los nuestros perdiendo de forma clara frente al filial del Barcelona, en un muy mal partido donde una vez más el tiro exterior fue un lastre, problema este que tiene difícil solución, ya que la plantilla no está construida para solucionar dichas lagunas. No aparece en la plantilla ningún desatascador de nivel para dichas ocasiones.

El equipo es fuerte defensivamente, con gente de experiencia, coral en ataque, pero no es realmente fiable en el tiro exterior, y a veces, como el otro día, el problema arrasa al equipo. Pero no solamente fue el tiro exterior, con el triple calamitoso, es que se fallaron numerosos tiros debajo de la canasta, lo cual ya no es un problema solamente de muñeca, sino posiblemente de falta de energía y contundencia. Fue un goteo constante de fallos bajo canasta.

A pesar de la fea derrota, estoy convencido de que esto solamente ha sido un borrón que el técnico y los jugadores sabrán analizar, y que el equipo volverá por sus fueros desde el próximo partido, pudiendo ganar o perder, pero no ofreciendo tan mala imagen, sobre todo en ataque.         

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Redacción

Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación

Advertisement