ONCE INICIAL
Líderes con mucha personalidad
Tenía muchas ganas de ver al Granada en La Romareda, uno de los campos importantes de esta categoría. En el otro campo de categoría donde habíamos jugado, Riazor, la imagen no había sido muy buena, no siendo muy inferiores al rival, pero ofreciendo muy poco en ataque. No son campos de tierra el de Reus, Alcorcón, Almendralejo o Elche, pero ustedes ya me entienden.
Y los nuestros ganaron ofreciendo una magnífica primera parte, llena de personalidad y calidad, con dos goles que pudieron ser alguno más, y siendo dueños y señores de esos primeros 45 minutos. Es cierto que el Zaragoza anda en un momento muy delicado, pero el juego de los nuestros fue excelente por momentos, funcionando todo, desde el portero con alguna intervención de mucho mérito hasta Rodri, vaciándose por el equipo, con una defensa casi perfecta, un centro del campo creando y robando, y tres medias puntas, esta vez sin Puertas, capaces de volver loco a cualquiera con su gran movilidad. Los segundos 45 minutos fueron diferentes, se tiró de mucho oficio, y excepto al comienzo de la segunda parte con alguna intentona rival, ya con un jugador menos, en el resto pasó lo que los nuestros querían que pasase, absolutamente nada.
Somos líderes, lo cual quiere decir un par de cosas. La primera cosa es que nada importante ha pasado. El año pasado por estas fechas también fuimos líderes, y todos recordamos como terminó todo. La segunda es que el liderato está demostrando que las cosas se están haciendo muy bien, que el cuerpo técnico ha dado con la tecla y juega según los jugadores que tiene, y que estos, en su gran mayoría andan en un excelente momento de forma. Insisto una vez más, y siento ser pesado, en estos momentos solamente aparecen los nubarrones de las lesiones y sobre todo en determinados puestos donde no hay relevo. Y no por lesión, sino por sanción, la semana que viene se perderá el partido uno de esos jugadores fundamentales y sin aparente relevo en la plantilla, Montoro. Podrá jugar Martín, podrá jugar Aguirre, pero es evidente que ninguno de ellos juega a lo mismo que Montoro. No son ni mejores ni peores, pero son diferentes. Montoro, con Rico lesionado, no tiene sustituto.
Y siendo líderes recibiremos a un correoso y siempre complicado Numancia. Habrá que vencer a un buen rival, a la ausencia de Montoro y a una posible autosuficiencia de los nuestros viéndose líderes, aunque de todo ello se encargará un técnico, que ha construido un bloque que genera buen futbol por momentos, y esperemos que con los pies en el suelo, estoy seguro.
Por otro lado, el filial después de varias derrotas se trajo un triunfo ante ni mas ni menos que el Murcia en su feudo, un triunfo de categoría ante un rival de categoría que está, desgraciadamente, atravesando un mal momento económico. No me cae especialmente bien el Murcia, sobre todo desde un fatídico día de Junio de hace ya unos años, pero no le deseo a ningún trabajador el no cobrar sus nóminas. Espero que puedan arreglar todos sus problemas.
Y para finalizar malas noticias en baloncesto, donde los nuestros perdieron su partido en casa frente al Oviedo perdiendo así la condición de invictos como locales, tras un horrendo primer tiempo que a la postre fue determinante. Es cierto que después los nuestros se rehicieron e incluso pudieron ganar el partido, pero malas decisiones en los últimos segundos, unidas al recurrente problema del acierto exterior les condenaron.
Lo del tiro exterior puede convertirse en una obsesión, y es que si tres de tus jugadores llamados a liderar la anotación exterior, Pérez, Cobos y Rodríguez, hacen un ¡3 de 22¡ en tiros de campo, y tu otra referencia interior, Rubio, se marca un 3/10, poco se puede hacer.
Como positivo para los nuestros está el que nunca se dieron por vencidos, el buen momento por el que atraviesa Bortolussi, y el primer partido en condiciones de Eloy Almazán, aunque por desgracia, los aspectos negativos fueron más. Nadie dijo que esto fuera a ser sencillo ni mucho menos, pero los nuestros deberían de subsanar ya la rémora del tiro exterior.
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación