ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  7 de diciembre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Alegrón de Primera

 

Venía el Granada de tres partidos sin lograr un triunfo, donde el equipo siempre había merecido más, pero algunos errores, la falta de acierto, la ausencia de fortuna y ciertas decisiones arbitrales habían impedido el triunfo. También el nivel del equipo había bajado un poco en esos partidos, es cierto. El cuarto era ni más ni menos que en Málaga, ante un equipo que contaba sus 7 partidos como locales por triunfos. Y llegó nuestro Granada y ganó, y lo hizo de forma merecida ante más de un millar de incondicionales que rompieron a aplaudir a los suyos durante todo el partido, y que al final del mismo, se sintieron muy orgullosos de su equipo, una vez más. 

El partido quizás no fue excesivamente vistoso para el espectador imparcial, ya que fue un partido cerrado, muy trabajado, y con pocas ocasiones para ambos contendientes. Pero fue un partido con dos equipos serios y disciplinados que siempre buscaron la victoria, donde ambos conjuntos anularon las muchas capacidades del rival, donde al principio quizás gozó de alguna ocasión más el equipo rival, pero donde quien marco fue el Granada, tanto que supo defender de forma magistral sin pasar grandes agobios. Fue sin duda alguna un gran triunfo. Un equipo que vence en La Rosaleda no lo hace por casualidad, es que tiene argumentos para ello.

Ya han pasado 16 jornadas, y el equipo anda tercero empatado con el segundo con 31 puntos, siendo el segundo equipo más goleador y el tercero menos goleado, siendo además el equipo que más puntos ha obtenido como visitante, junto con un sorprendente Albacete. Esto ya no es casualidad ni una buena racha, esto dictamina que las cosas se están haciendo muy bien.

Y como siempre, la mayor culpa de este buen hacer es de los jugadores, con un solvente portero, con una defensa siempre alerta y experta (atención a la lesión de Alex),  con un centro del campo que cuando esta fino es una maravilla (sigamos poniendo todas las velas necesarias para que Montoro no se resfríe), unas medias puntas con calidad, desborde y trabajo y unos delanteros centros que son pocos pero que están rindiendo de manera brillante, aparte de los goles que lleven. Pero no podemos olvidar al técnico, que ha conseguido que el equipo compita en todos y cada uno de los partidos, que ha conseguido armar un bloque serio y disciplinado, y que, además, incluso a veces, consigue que dicho bloque juegue realmente bien.  

Pero todavía no se ha conseguido absolutamente nada, esos lo sabemos todos, equipo, cuerpo técnico, prensa y aficionados. Se ha conseguido enganchar a una afición, que estemos orgullosos de ellos, se ha conseguido estar arriba en la clasificación, pero nada está hecho, ni jugar el play off ni conseguir el ascenso. Para eso queda mucho tiempo y mucho esfuerzo, y queda seguir compitiendo contra todos los equipos, contra los de arriba y contra los de abajo, y, para muestra el próximo partido frente al colista, el Tarragona, que estoy convencido será un partido tan difícil como el jugado en Málaga. Para mi es un colista engañoso, un equipo que tiene un técnico que se las sabe todas, y que tiene a jugadores como Becerra, Fali, Albentosa, Abraham, Rocha, Del Moral, Uche, Barreiro o Márquez, puede ganar a cualquiera, y técnico y jugadores lo saben.

El Recreativo obtuvo una importante victoria en Marbella, además jugando con un jugador menos durante mucho tiempo. Les hacía falta una victoria llena de actitud y concentración.

Y para finalizar derrota del equipo de baloncesto en una cancha complicada como es Valladolid. Se estuvo prácticamente todo el partido por detrás en el marcador, aunque en ningún momento se perdió la cara al mismo. Esta vez los porcentajes de tiro fueron mejores que los del rival, y sin embargo no se dominó el rebote como otras veces. Esta liga es muy dura e igualada, y ganar es complicado, y hacerlo fuera de casa es sumamente difícil. Ningún reproche hasta el momento.  

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Darío Guerrero

El árbitro gallego, con el que el Granada CF se mantiene invicto, pitará por segunda vez en la presente temporada a los rojiblancos

26/04/2024 | Redacción

Además de la competición individual, participará también en la de dobles

Advertisement