ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  19 de diciembre de 2018
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Y apareció Ramos

 

Nueva victoria de los nuestros en casa, y nueva victoria sufrida, complicada, trabajada, como no podía ser de otra manera. Lo mejor además de los tres puntos es dejar otra vez la portería a 0, es ver reaccionar al equipo con tres victorias seguidas tras tres jornadas anteriores sin obtenerla, es ver al equipo como pelea y transmite a una afición volcada con los suyos, una afición maravillosa pero sorprendentemente aún escasa, a pesar de lo que les ofrece el equipo. Seguimos arriba, líderes, cuando restan solamente tres partidos para la finalización de la primera vuelta, siendo el segundo equipo más goleador e igualmente el segundo equipo menos goleado. Esto sigue funcionando, aunque pueden atisbarse posibles inconvenientes futuros a resolver.

El partido frente al Oviedo fue muy complicado, como era de esperar, ante un buen rival muy bien colocado en el campo y con las ideas muy claras. Todo pudo cambiar si nada más comenzar el partido Pozo acierta en una ocasión muy clara, pero no lo hizo y el rival se levantó, con un par de ocasiones igualmente claras, como clara fue también la de Ramos al larguero. Fue una primera parte igualada tanto en juego como en ocasiones, y donde nuestros dos laterales sufrían bastante. En la segunda parte quien más lo intento fue el Granada, pero sin grandes ocasiones, excepto un nuevo tiro de Ramos o un cabezazo en propia puerta de un rival salvado con un paradón por su portero. Pero la ocasión más clara fue del rival, con un tiro al palo tras indecisión defensiva de los nuestros. Pero era un partido plomizo, con mucha táctica, pero con poca alegría. Hasta que surgió Ramos, quien aprovechó un excelente pase de Fede Vico para plantarse solo ante el portero rival y batirle con una excelente vaselina llena de técnica y clase. Que Ramos es un excelente futbolista no se puede negar, pero entre lesiones y falta de motivación (no me extraña) en los proyectos anteriores, hasta ahora no ha sido ese jugador decisivo que todos esperábamos. Estando motivado como parece estar, y si las lesiones le respetan, puede ser ese jugador clave que lleve al equipo a obtener sus objetivos. Tiene clase de superior categoría.

El partido se gano en los minutos finales, como otras tantas veces, lo que pone de manifiesto que los nuestros no se rinden nunca, y eso lo agradece la grada jornada tras jornada. Para mi hay una duda, la de siempre, y es que creo que con esta plantilla la competición se puede hacer extremadamente larga. Los contrarios cada vez paran mejor nuestro juego ofensivo, y eso puede ser por una mayor atención del rival o por una evidente fatiga de los nuestros. Ninguno de nuestros cuatro extremos o medias puntas parece estar en su mejor momento físico, e insisto una vez más, como se resfríe Montoro el equipo cogerá una pulmonía. Además, la mala suerte de la lesión de nuestros laterales zurdos agrava la situación. Urge algún refuerzo.

Se acerca el mercado de invierno, y el fichaje de dos o tres jugadores parece clave. Germán y Martínez lo están jugando todo, y quizás la aportación de un central que pudiera desenvolverse por el carril zurdo seria necesaria. En el centro del campo es evidente que un recambio para Montoro sería fundamental, ni Martín ni Aguirre son sustitutos naturales, y quien sí podría serlo, Fran Rico, desconozco su estado físico. Tenemos cuatro jugadores para tres puestos en los extremos y medias puntas, siendo imprescindible en mi modesta opinión el fichaje de otro futbolista para esa posición, y arriba, Ramos y Rodri están cumpliendo, pero una lesión de alguno de los dos dejaría al equipo muy cojo en esa posición. Lo dicho, hay que fichar a jugadores que vengan a ayudar y olvidarnos de esa sensación de que la temporada se puede hacer muy larga.

El año finalizará con un partido en Tenerife ante un equipo local en horas muy bajas y entrenado por Oltra, y como no podrá ser de otra manera, el partido será de nuevo muy complicado.

El Recreativo perdió por la mínima tras recibir un gol al comienzo del partido, no siendo capaz de contrarrestar dicho gol. A seguir trabajando, que las cosas se están haciendo bien.

Y en cuanto al baloncesto victoria de prestigio en la cancha de un rival llamado a altas cotas en esta categoría, el PALMA, una victoria basada como siempre en una gran defensa, el control del ritmo del partido y el dominio absoluto del rebote, pero esta vez aderezada con un invitado no esperado, el alto porcentaje en el tiro exterior, sobre todo en el triple, suerte que nos estaba dando la espalda de forma sistemática desde el comienzo de la competición.

Fue una nueva victoria coral, con protagonismo para jugadores que al inicio de la competición no lo tenían, y es que hay jugadores que parecen no salir de la depresión, como son Manu Rodríguez, Eloy Almazán, Aló Marín o Wright, otros que cumplen regularmente todos los partidos en función de las necesidades del mismo, como Pérez, Cobos, Rubio, Borto, Corts o Olmos, y otros como Iriarte o Pardina que claramente parece que van a más. Enhorabuena a jugadores y cuerpo técnico, y a por la victoria frente al Prat el próximo partido, victoria que sería fundamental.            

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement