ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  10 de enero de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Este equipo transmite, y mucho

 

Los dos últimos partidos han resultado un pequeño frenazo en la carrera de los nuestros por alcanzar el objetivo de estar lo más arriba posible, y es que frente a Tenerife y Albacete solo se han podido cosechar dos puntos. Pero esto, los puntos, es lo único malo que podemos contar, ya que en las islas perdimos dos en el tiempo de descuento y después quizás de la única desatención defensiva de los nuestros en todo el partido, y frente al Albacete merecimos más, mucho más, y es bastante difícil de explicar que únicamente marcásemos de penalti.

Que el Albacete está arriba por méritos propios es un hecho.Ya a principios de temporada mostraba mi asombro porque un equipo como el manchego, llamado a pelear por no descender tuviera en su nómina a cinco atacantes del nivel de Bela, Ortuño, Manaj, Zozulya y Acuña, y lo comparaba con el escaso número de los nuestros. Pues bien, estaba claro, el Albacete estaba construido para algo más que simplemente luchar por no descender. Tiene un gran equipo, un entrenador competente y así lo demuestra su inmaculada racha sin conocer la derrota. Once partidos sin perder no puede ser casualidad en una liga tan dura como es esta.

Pero con todo, con toda la fortaleza del rival los nuestros fueron superiores y merecieron ganar. En la primera parte no pasaron muchas cosas a excepción de un disparo de Montoro y el primer palo del partido tras disparo de Fede Vico. Del rival nada, excepto orden y brega. La segunda parte dio para mucho más, para acumular ocasiones de los nuestros y ver como el rival marcaba en una de sus escasas aproximaciones. Y entonces surgió nuestro Granada, ese que nos tiene encandilados, ese que no se conforma con la adversidad, ese que pelea hasta la extenuación por darle la vuelta a un resultado injusto. Este Granada transmite querer y profesionalidad, y eso la grada lo sabe y se lo agradece. El resultado era injusto, ya que antes y después del gol visitante las ocasiones habían sido muy claras, como el remate de Vico salvado por un defensor bajo palos, otros dos nuevos remates a la madera, las paradas a disparos de Quini y Rodri, el cabezazo de Ramos que se marcha por poco………, y al final se marcó de penalti para salvar al menos un punto en un partido que debimos obtener los tres. Lo dicho, lo único malo es el empate, todo lo demás fueron noticias positivas. Seguimos líderes, que no es poca cosa.

El equipo necesitaba más jugadores, y de momento ya ha venido el central Bernardo, que me parece un acierto, y Ojeda del Leganés podría estar próximo. Quizás faltase una tercera incorporación, pero esperemos acontecimientos. Y la próxima jornada nuevo partidazo en Cádiz, frente a un equipo que empezó mal, que después cogió una racha de resultados inmejorable, y que ahora se ha vuelto algo más terrenal. No será sencillo, el rival es de categoría y querrán tomarse la revancha ante los nuestros por haberles apeado de jugar la liguilla de ascenso el curso pasado, pero confío plenamente en los nuestros. Pondrán de nuevo carácter, actitud y todo para ganar, y luego el resultado será el que tenga que ser.

El Recreativo perdió en casa frente al Don Benito, y bien harían en reaccionar si no quieren empezar a mirar hacia abajo más que hacia arriba. Sería una pena.

Y para finalizar el equipo de baloncesto ganó un partido muy importante y complicado, un partido que empezó torcido y que se pudo enderezar a tiempo, un partido que como casi siempre nos mostro a un equipo dominador del rebote, pero con porcentaje de tiros bajísimos, un partido en el que no se jugó bien, pero en el que nunca se rindieron. Fue un resultado muy importante para seguir manteniendo la zona de descenso a una distancia considerable.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
17/04/2024 | Ana Isabel García

El centrocampista, alevín de segundo año, fue clave en la victoria de Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

17/04/2024 | Redacción

Las granadinas superan por 52-45 a Náutico Sevilla y encarrila el pase a los cuartos de final

Advertisement