ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  23 de enero de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Victoria muy trabajada que sabe a gloria

 

El Granada en las últimas jornadas había tenido mejores sensaciones que puntos. En Tenerife, en Cádiz y en casa frente al Albacete había merecido más, mucho más que los tres puntos conseguidos. Había que ganar ya, y se hizo, con mucho sufrimiento ante un buen Elche. Por que era necesaria la victoria, y porque está costo muchísimo, la misma sabe a gloria.

El rival, el Elche es un equipo complicado, como todos los de la categoría, con gente que sabe de esto, y con mucha pólvora arriba. Nosotros partíamos con una baja muy significativa como era la de Germán, pieza indispensable en esta perfecta marcha de los nuestros. Y dicha baja la cubrió Bernardo, central recién aterrizado del Lugo, sin compenetración con sus compañeros y teniéndose que enfrentar a un hueso durísimo de roer como Sory Kaba. Sufrió, como no podía ser de otra manera, y se echo en falta a Germán, aunque estoy convencido de que Bernardo es un fichaje muy acertado. La otra novedad fue ver a Puertas en el ataque, estando siempre la duda entre el y Pozo, aunque debido al flojo momento que ambos atraviesan, aunque pelean y lo intentan como los demás, creo que pronto veremos al otro fichaje, Ojeda, de titular.

El partido tuvo dos mitades muy diferentes, con una primera mitad en la cual los nuestros desplegaron un juego ofensivo espectacular, donde todos, pero en especial Ramos, Vadillo y Montoro demostraron su calidad, con Montoro encargándose no solamente de hacer jugar al equipo sino también de marcar los dos goles, y donde Vadillo mereció el gol en más de una ocasión. La renta de dos goles al descanso pareció escasa tras las oportunidades habidas.

La segunda parte fue otra historia, con un Elche descaradamente al ataque, sacando a todo su arsenal ofensivo, que es mucho, y un Granada que intento defender el resultado, pero que ciertamente no supo controlar el ritmo de partido, el cual fue claramente del rival. Los cambios de Diego Martínez, acertados, fueron una prueba de lo difícil que lo veía el técnico. Al final, y a pesar del gol recibido de penalty, se sacaron los 3 puntos, peleados y sufridos.

Un dato fundamental a tener en cuenta fue que en esa segunda parte Montoro se quedo en la caseta lesionado, tras buscar su quinta cartulina amarilla con el fin de pasar su posible convalecencia en barbecho por cumplir su ciclo de amonestaciones. Sería muy fácil decir que el equipo empeoró su juego en la segunda mitad por la baja de Montoro, y aunque uno así lo cree, nunca se sabrá que hubiera ocurrido con él en el césped. Que ni Aguirre ni Martin juegan a lo que juega Montoro es evidente, y esto me trae de nuevo la duda de si no sería recomendable buscarle en el mercado de invierno un sustituto a dicho jugador. Si su baja es fundamental lo veremos el próximo partido frente al Extremadura, un equipo situado en los puestos de descenso, que ha perdido al pichichi de la categoría pero que será un hueso a buen seguro.

Por otra parte, el recreativo cosechó una nueva derrota que hace que este más cerca de los puestos de descenso que de los de play off. Urge reacción inmediata.

Y para finalizar, los chicos del baloncesto lograron una excelente victoria en Orense, donde tras 32 minutos de juego excelente casi tiran el partido en unos 8 minutos finales deficientes. Ni la llamada al orden del técnico dio sus frutos, y el partido se jugo en un cara o cruz difícil de entender cuando la renta en el último cuarto llegó a ser de 15 puntos. El partido, a excepción de esos últimos minutos estuvo muy bien jugado por los nuestros, con gran defensa y control del rebote, y con dos referencias ofensivas claras, una exterior, Manu Rodríguez y otra interior, Guille Rubio. Si el escolta vuelve por sus fueros y se convierte en una amenaza exterior, este equipo subirá muchos enteros.

De hecho, y solamente con ver la clasificación, este equipo deberá de olvidarse del objetivo inicial de la permanencia y pelear por los play off de ascenso. No es un sueño, es la consecuencia a la que nos están llevando con sus resultados. Enhorabuena.

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

Advertisement