ONCE INICIAL
Las imprudencias se pagan
Aún reconociendo la dificultad de la categoría, muchos, entre ellos yo, pensábamos que en condiciones normales el triunfo frente al Extremadura se quedaría en casa, y eso valorando en su medida al contrario, con sus buenos resultados lejos de Almendralejo. Y no fue así, volaron dos puntos, y volaron sobre todo porque las condiciones del partido no fueron normales.
No es normal que el colegiado no señale un clarísimo penalty en la primera parte sobre Pozo. Ya me pareció claro en directo a través de las imágenes de televisión, pero más claro es cuando lo ves repetido. Para más escarnio, el árbitro estaba perfectamente colocado, y es que no tenemos suerte con este señor que tan duramente nos pito en la primera vuelta en Alcorcón. Y tampoco es normal que Fede San Emeterio se equivoque y se auto expulse, porque bajo mi modesta opinión su acción sobre Fausto es clara de roja y expulsión, y más estando el balón parado como estaba, y no siendo fruto de ningún forcejeo con balón de por medio. Esta expulsión condiciono claramente el resto del partido, como no podía ser de otra manera.
En la primera parte el equipo no salió tan arrollador como otras veces, y es que enfrente estaba un Extremadura que se posicionó perfectamente sobre el terreno de juego. Aún así, tuvimos varios acercamientos peligrosos como un disparo de Ramos, el penalty ya comentado y un nuevo tiro de Vadillo al larguero tras falta directa. Luego vino la expulsión y el equipo hizo lo que debía de hacer, jugar a no encajar e intentar aprovechar alguna oportunidad arriba. Lo primero se cumplió a la perfección, no así lo segundo, y como el rival se conformaba con el punto, tuvimos una segunda parte sin ocasiones para ningún equipo. Los jugadores hicieron un gran trabajo.
El punto obtenido es una pequeña decepción, no nos vamos a engañar, pero es un buen punto vista las circunstancias, que nos permiten seguir líderes en solitario cuando se avecina un tramo de calendario complicado, visita a un Osasuna que está en un excelente momento y recibir a un Depor que tiene un equipazo y que está ahí arriba, junto a nosotros y pamploneses. Y estos partidos los afrontaremos sin Fede, no sabemos si en uno o en ambos partidos, y con las dudas de Pozo y de Montoro, ambos tocados. Y esto nos da pie para hablar del próximo cierre de mercado. Tras los buenos fichajes de Bernardo y Ojeda existe la duda de si se necesita algo más, si un delantero, un extremo, o un organizador. Siempre me han gustado las plantillas cortas, y más como es el caso, si el ambiente en el equipo es muy bueno, y así, cuando menos se toque el equipo mejor. Dicho eso, en cuanto a delanteros puros siempre me ha parecido que el equipo andaba corto únicamente con Ramos y Rodri, pero donde veo una urgencia es en el puesto de medio centro organizador. Yo sí eche de menos a Montoro la primera media hora frente al Extremadura, luego ya todo fue diferente, y sigo convencido que un Granada sin Montoro sería peligroso, ya que no tengo ninguna duda de la profesionalidad del resto de centrocampistas, pero ninguno no solamente se parece a Montoro, sino que ninguno es un organizador como todos podemos entender la figura de tal jugador. Urge el fichaje de un centrocampista organizador. O eso, o a rezar para que Montoro no se resfríe lo que resta de temporada.
El Recreativo volvió a perder lo que le sitúa no solamente en una dinámica peligrosa, sino también en una posición en la tabla clasificatoria bastante peligrosa. Hemos pasado del todo a casi nada en poco tiempo, y deben de reaccionar ya para evitar sobresaltos.
En cuanto al baloncesto y tras la derrota dolorosa entre semana frente al Melilla, se derroto al Araberri tras un primer tiempo igualado y un segundo claramente local. El equipo, superada la meta inicial de la permanencia, que no es poco, debe de luchar con ilusión por la meta de entrar en play off por el ascenso, reconociendo que seguramente estemos bastante por debajo en calidad de equipos como Betis o Bilbao, y por debajo de otros cuatro o cinco equipos más.
Por lo tanto, dicho objetivo no será nada fácil de lograr, pero les pedimos que no se dejen llevar una vez obtenida la permanencia y que luchen por él mismo, ya que es la ilusión de su fiel y numerosa hinchada. Entrar en la liguilla de ascenso sería un paso más de este joven equipo.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación