ONCE INICIAL
Yo no me atrevería a dudar de este equipo
Pasado el ecuador de la temporada, el Granada CF sigue en todo lo alto de la clasificación, es el equipo menos goleado y uno de los más goleadores, ha competido en todos y cada uno de los campos donde ha jugado, es un equipo que transmite ganas, actitud y saber hacer, y el último partido de liga perdió en casa de uno de los favoritos al ascenso, Osasuna, y perdió en un partido regular pero compitiendo y dando la cara en todo momento. Yo no dudo de ellos. Pero parece que hay gente que sí, que no valora nada de lo realizado hasta ahora, que solo vale lo visto en el último partido. En mi opinión es totalmente injusto, que levante la mano quien en Julio pensaba que estaríamos como estamos hoy. Yo no desde luego. Confío en ellos totalmente.
Es verdad que en Pamplona no se vio a un buen Granada, pero enfrente estaba un gran rival con una racha insuperable como locales, y nosotros, y no es excusa, teníamos las bajas de los tres centrocampistas que mas han jugado a lo largo de la temporada, Aguirre, Fede y Montoro, siendo estos dos últimos, y en opinión de periodistas que siguen de cerca la categoría, posiblemente la mejor pareja de centrocampistas en lo que llevamos de temporada. Hubo que salir con dos jugadores que lo dieron todo y no desentonaron, pero ni el juego plano de Martín ni la bisoñez de José Antonio, ni, dicho sea de paso, el acompañamiento de los demás jugadores dio para empatar al menos. Se compitió bien, se peleó, en defensa estuvimos más que correctos, pero en ataque prácticamente no hicimos nada durante todo el partido.
El partido se perdió porque el rival lo buscó más y porque sin tirar a puerta no es posible ganar, quizás empatar si, pero ganar nunca. Un fallo individual provocó el único gol rival, un rival que en su campo había arrollado a numerosos rivales, y esta vez sufrió muchísimo para doblegarnos, a pesar de nuestro gris partido. Pena si, dudas con el equipo ninguna, todo lo contrario.
Si es cierto que a pesar de la racha de partidos que llevábamos sin perder, la mayoría habían sido empates, y es cierto que los jugadores de vanguardia han perdido la chispa de hace unas jornadas. Puertas se parece al Puertas del año pasado, Pozo está lejos de su mejor versión, Vadillo lo intenta, pero no está acertado, y Vico parece que corre más que nunca pero no aparece en muchas fases de los partidos. Ojeda acaba de llegar y no se le puede exigir mucho. En cuanto a Ramos y Rodri, pelea y mucha calidad a la hora de bajar los balones, sobre todo el primero, pero siguen igual de secos en cuanto a goles como en toda la temporada.
Y eso me lleva al mercado de invierno. Quizás si el Presidente hubiera cumplido su palabra de traer un sponsor tendríamos otro 9 en el plantel, pero no ha podido ser. Con las limitaciones presupuestarias creo que se ha acertado en los fichajes. Bernardo y Ojeda eran jugadores necesarios, y el último en llegar Azzez me parece otro acierto para un centro del campo donde la dependencia de Montoro es una realidad que nadie duda. Hay que estar a muerte con este equipo, ya que estoy seguro qué, nunca nos van a decepcionar. Solamente queda ganar el próximo domingo ante otro gran rival, el Depor. Ganarles sería un gran paso, y de no hacerlo, seguiremos arriba y con todas las opciones. Me gustaría ver un estadio lleno y empujando a los suyos. La gente que va anima y mucho, pero el número de asistentes es un poco decepcionante. Por cierto, el gol average frente a los navarros se ganó, y al final esto puede ser muy importante. Y hablando del mercado de invierno, da miedo ver el debut de Machis con el Cádiz, gol y peligro constante en cada una de sus intervenciones. Gran fichaje el del equipo amarillo.
El Recreativo obtuvo un empate en su visita a Almería, empate que puede saber a poco pero que rompe una racha muy negativa de resultados. El próximo fin de semana otra gran oportunidad para seguir sumando frente al colista. Son partidos que hay que ganar.
En cuanto al baloncesto y tras la victoria en Madrid en la cancha del Canoe basada en la defensa y en el control del ritmo del juego, ya nadie duda que el objetivo de los nuestros es clasificarse para jugar los play off de ascenso, objetivo muy ilusionante pero que se antoja muy complicado dada la calidad y experiencia de los equipos que pelean por el mismo objetivo. Esperemos que los nuestros no se relajen una vez alcanzada la permanencia y luchen por un objetivo mucho más motivante. Nos esperan jornadas de baloncesto muy bonitas.
PREVIA | Los de 'Rizos' reciben en 'Las Viñas al conjunto del poniente, al que quieren arrebatarle el puesto de playoff en un derbi que puede ser decisivo para ambos
Se desarrollará del 23 de junio al 25 de julio en el pabellón municipal, con grupos reducidos, entrenadores titulados y un enfoque integral en la formación