ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  15 de febrero de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sin dramatizar, pero deben rearmarse

 

Se perdió frente al Deportivo, lo que hace que salgamos de los puestos que dan derecho al ascenso directo, y que llevemos tres partidos sin ganar y sin marcar, y solamente una victoria en los últimos siete partidos. Es evidente que el equipo esta en una de esas rachas negativas lógicas que le suceden a todos en una competición tan dura y larga como es esta segunda división. Bajo mi punto de vista, cinco son las razones que hacen que estemos inmersos en esta racha negativa, razones obvias y en las cuales no descubro nada.

En primer lugar, el equipo como tal ha bajado su nivel, sobre todo ofensivo. Defensivamente se mantiene la compostura, fallos individuales al margen, pero ofensivamente estamos lejos del nivel ofrecido a lo largo de la temporada. Probablemente los rivales han ajustado sus sistemas con nosotros, y todo nos resulta más complicado. También parece que se haya dado un bajón físico, aunque esto puede ser solamente una impresión, ya que cuando las ideas no fluyen siempre parece que el tono físico sea menor, aunque no sea cierto.

En segundo lugar, a nivel individual algunos jugadores básicos están en un momento bajo como Vadillo, Vico, Pozo o Puertas, antes abanderados del gran momento del equipo. Siguen trabajando y lo intentan, pero están lejos de ser los jugadores resolutivos de antes.

En tercer lugar, los fallos individuales nos están lastrando, y si frente al Extremadura la tonta expulsión de Fede nos condicionó en exceso, frente a Osasuna y Deportivo dos fallos en los despejes de José Antonio González y de José Antonio Martínez nos condenaron. Los errores graves los sueles pagar, y si es ante grandes equipos como Osasuna y Depor, se pagan seguro.

En cuarto lugar, la sequia goleadora esta resultando muy negativa. Rodri y Ramos han demostrado no ser unos goleadores, pero daba igual, ahí estaban para marcarlos los jugadores de la segunda línea como Puertas, Vico, Pozo o Vadillo. Si estos llevan una racha negativa en la cual no marcan, y aquellos lo han hecho poco, los problemas de cara al gol se agudizan.

Y quinto, la mala suerte también esta jugando en contra. SI el árbitro señala el claro penalty a Pozo frente al Extremadura quizás el partido hubiese cambiado, y si José Antonio Martínez frente al Deportivo y con empate a cero en lugar de rematar al larguero hubiese marcado, quizás estaríamos hablando de otro resultado. Mala suerte es igualmente que en dos partidos consecutivos dos despejes defensivos erróneos se conviertan en goles rivales.

Pero nada, absolutamente nada está perdido. Seguimos ahí arriba, peleando con los mejores, y con tiempo y partidos por delante de sobra para salir de esta racha negativa. Del compromiso del equipo y de la capacidad del cuerpo técnico no dudo, y solamente falta que esos pequeños detalles que últimamente están en nuestra contra se vuelvan a nuestro favor, y eso se consigue trabajando y convencidos de lo que uno hace. Estos jugadores nos han demostrado su calidad y capacidad, solamente falta que vuelvan a encontrarla y todo volverá a fluir.

El partido frente al Deportivo fue un partido cerrado, con pocas ocasiones, con una primera parte en donde lo buscamos más, larguero incluido, y donde el Deportivo se defendía con orden y descolgaba a Fede Cartabia, que siempre lleva peligro. En la segunda parte pronto todo se torció tras su gol, donde se intentó la remontada más con el corazón que con la cabeza, y donde solamente hubo una oportunidad clara de Rodri que sacó el meta rival. No se atacó bien, y por ello las ocasiones de empatar fueron muy pocas. Quizás el resultado no fue justo, pero hay que reconocer que el rival aprovechó su ocasión y se defendió sin muchos agobios.

Toca rearmarse y ganar en Córdoba ante un rival que viene de ganar en Tenerife, que se está jugando la vida, y que nos pondrá las cosas muy difíciles. Quizás Ojeda tenga su oportunidad de inicio y podamos ver a Azeez. Al que se le ve y muy bien es a Machis, un lujo para esta categoría.

Y para finalizar empate del Recreativo que sabe a derrota. Si juegas en casa y ante el colista, y vienes de una racha muy mala de resultados, todo lo que no sea ganar es una pésima noticia. No terminan de reaccionar, y cada vez están mas cerca de los puestos de descenso, lo cual, para un equipo joven e inexperto, es una muy mala noticia.      

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en su estreno en el torneo al alemán Domink Koepfer

LALIGA EA SPORT
Advertisement