ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  28 de febrero de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ya tenemos 50 puntos, ahora a soñar

 

Desde un principio tanto directiva, como cuerpo técnico y jugadores hablaron del partido a partido, y que el objetivo era alcanzar los 50 puntos para después poder seguir soñando. En esas estamos. Después del no partido frente al Reus hemos alcanzado ya dicha cifra, y no hay motivos para no pensar que podemos luchar por el ascenso, aunque eso si, partido a partido.

Seguimos ahí arriba, terceros empatados con los segundos y a solamente un punto de los primeros, es decir, estamos en una situación envidiable. Parecía como si 5 equipos se estuviesen destacando, nosotros, Osasuna, Albacete, Málaga y Deportivo, pero la buena racha del Cádiz, con un Machis imperial, está haciendo que este se acerque al grupo de cabeza. Todo esta tremendamente igualado, pero el dato es que le sacamos 7 puntos al Oviedo, séptimo clasificado, lo que es un colchón a tener en cuenta.

Después de nuestra jornada de descanso, tenemos partido frente al Rayo Majadahonda, rival complicado, que le gusta tener el control del balón y que es bastante vertical en ataque, y que igualmente está 7 puntos por encima del descenso. Será un partido a buen seguro muy difícil, como lo son todos los de la categoría. Esperemos que los lesionados se vayan recuperando para dicho choque, y que podamos contar tanto con Ramos como con Ojeda y Pozo, y quien sabe si dentro de poco también con Rico, lo cual sería una excelente noticia.

La temporada hasta el momento está siendo un éxito, con un equipo que compite en todos los campos y que transmite ganas y querer a sus aficionados. No se vislumbra nada en el horizonte que pueda cambiar esto, e incluso las rachas negativas son algo que ha de tratarse como algo normal en esta categoría, donde ya la han sufrido todos o casi todos los equipos.

En cuanto al Recreativo ya no pueden estar más encendidas las alarmas, con solamente un punto por encima del descenso y con una racha de 10 partidos sin obtener la victoria. Es complicado entender el viraje de rumbo tan dramático que ha cogido el equipo, y siendo un grupo tan joven, parece que están llevando mal la presión de perder tantos partidos. No pinta bien la cosa, siendo necesaria ya una reacción inmediata. Lo del último partido es de traca, perdiendo el mismo frente a un rival que tenía 3 jugadores menos. Ver para creer.

Y para finalizar los chicos del baloncesto cosecharon una derrota en Oviedo con un último cuarto nefasto, el cual era difícil de presagiar vista la igualdad de los tres primeros cuartos. Las bajas de Borto y Alo parece que se notaron más de la cuenta, aunque el técnico lo achaco más a la falta de respuesta de los nuestros cuando el rival subió el nivel físico del partido, siendo esta queja no la primera vez que se la oímos. Fue una pena ese último cuarto, pero perder en casa del Oviedo no es ningún drama, y seguimos ahí arriba, peleando por entrar entre los 9 primeros clasificados, lo cual, indica la magnífica campaña que está realizando el equipo.  El fichaje de Xabi Oroz muestra claramente la disposición de la directiva por luchar por los puestos de ascenso.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement