ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  8 de marzo de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sólidos

 

Ganó nuestro Granada CF en tierras madrileñas frente al Rayo Majadahonda, equipo que venía ofreciendo muy buenas prestaciones en las últimas jornadas, y ganó mostrándose como un equipo serio, sólido, muy ordenado y con la vuelta de la chispa a los hombres de vanguardia, donde todos, los cuatro titulares más la inclusión postrera de Puertas rayaron a gran nivel.

Con esta victoria el equipo parece haber abandonado la mini crisis de resultados que tuvo hace unas jornadas, aunque dichas rachas negativas son muy normales en una categoría tan competitiva e igualada como es esta segunda división, donde las diferencias entre los equipos son mínimas y casi todos los partidos se deciden por pequeños detalles. Por eso, los nuestros deben de estar preparados para saber digerir los malos resultados como lo han hecho hasta ahora, sin nervios y no saliéndose del plan establecido. No todo pueden ser victorias.

El partido estuvo siempre controlado, y a eso ayudó el tempranero gol en propia puerta del rival. Después de ese tanto, el equipo supo aguantar perfectamente al rival en defensa, estando organizados y solidarios en sus líneas, llevando el ritmo del partido gracias al partidazo de Fede y sobre todo de Montoro, y no olvidándose del ataque, con un gran Vadillo y Vico, y quizás asistiendo al partido más completo de Ojeda y Rodri. Al final y tras pasar pocos apuros defensivos, el marcador se redondeó con goles de Ojeda y Puertas, este último de muy bella factura. Esperemos que vuelva la mejor versión de Puertas, su concurso será muy necesario.

Seguimos arriba, muy arriba, con 53 puntos y en ascenso directo, pero sobre todo con una ventaja de 9 puntos, tres partidos, sobre el séptimo clasificado, el Oviedo, colchón que sería fundamental seguir manteniendo para como mínimo poder asegurarnos el jugar la liguilla por el ascenso. Debemos de seguir con la filosofía del partido a partido y competir contra todos los rivales, ya que la lucha por estar arriba se antoja muy dura e igualada hasta el final, con grandes equipos que no parecen aflojar, y otros que no están arriba, pero que se les ve fuertes como son los casos de Oviedo, Almería y Mallorca, y que a buen seguro comprimirán incluso más la parte alta de la clasificación. La igualdad es y será máxima hasta el final.

Y el siguiente partido será dificilísimo, como no podría ser de otra manera, frente a un Zaragoza con una gran plantilla, pero clasificado muy lejos de los puestos de cabeza y prácticamente sin opciones de ascenso, lo cual es un palo para dicho club. De hecho, se encuentran en la clasificación mucho más cerca del descenso que de los seis primeros clasificados, y a buen seguro querrán reivindicarse frente a uno de los equipos punteros de la categoría.

Por otro lado, el Recreativo una jornada más continua sin ganar tras su empate frente al Sanluqueño, y sigue coqueteando de manera peligrosa con los puestos de descenso que se encuentra a un solo punto. La próxima jornada tiene una nueva oportunidad frente al Villanovense, equipo que está aún más abajo en la clasificación. La reacción debe de llegar de forma inmediata, ya que si no el futuro se vislumbrará con bastante pesimismo.

Y para finalizar los chicos del baloncesto cosecharon una nueva victoria que les permite seguir en la lucha con otros muchos equipos por entrar en el play off de ascenso, lucha que será dura y complicada dada la calidad y experiencia de los rivales. La victoria se fraguó con una gran solidez, control del tiempo del partido y del rebote, donde debutó Xabi Oroz y donde la mala noticia fue la nueva lesión de Borto, pieza muy importante dentro del engranaje del equipo. Nos siguen ilusionando a todos con metas difícilmente imaginables al comienzo de la temporada que, está siendo magnífica y solamente falta rematarla. La renovación del técnico lógica y justa.          


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement