TRIBUNA ROJIBLANCA

Manuel Albendín  |  19 de marzo de 2019
Manuel Albendín (GRJ)
Manuel Albendín (GRJ)

El equipo de las quince puertas a cero

 

Es indiscutible que el Granada de la presente edición de la Liga 123 va camino de hacer historia. A estas alturas del campeonato de Segunda División es referencia sin duda y, ahora sí se puede decir alto y claro, un serio aspirante al ascenso a Primera División, insisto, pase lo que pase a la finalización de la jornada 42.

Escuchar o leer sobre el equipo de Diego Martínez que es sólido en defensa ya es algo normal en cada una de las crónicas o retransmisiones del equipo granadino. No en vano, es muy meritorio apreciar como en las treinta jornadas ya celebradas, la escuadra rojiblanca ha sabido dejar su puerta a cero en quince ocasiones -dieciséis si contabilizásemos el encuentro no jugado ante el Reus en Los Cármenes-.

Más del cincuenta por ciento de los encuentros disputados sin encajar tanto alguno es una estadística para enmarcar y con la que reconocer el gran trabajo del plantel granadinista y de su cuerpo técnico, encabezado por un Diego Martínez al que habrá que ponerle el nombre de una calle de nuestra ciudad si mete a los suyos en la Liga de las Estrellas.

Haciendo un ejercicio de sinceridad, fuimos muchos a los que nos decepcionó su nombramiento allá por el mes de junio del pasado año. Sonaron el 'galáctico' Francisco y el sempiterno Pepe Mel, pero finalmente llegó este vigués granadinizado en su años de juventud, que en pocos meses se ha ganado el respeto del club rojiblanco y de su entorno.

El Granada de la presente campaña sabe defender a sus rivales con personalidad propia, desde arriba y permitiendo muy pocas concesiones a sus rivales. Si además de esto, los de rojo y blanco han sabido jugar bonito y hasta mover la pelota al más puro estilo del tiki taka, ahí están los guarismos de un Granada que está haciendo muy feliz a su hinchada durante el presente ejercicio liguero.

Un dato más deja bien a las claras la capacidad defensiva de los de Los Cármenes. En tan solo cuatro ocasiones -Deportivo (2-1), Córdoba (4-2), Las Palmas (2-2) y Sporting (1-2)- el equipo granadinista ha encajado dos goles. Y nunca fue batida la meta de Rui Silva por una cifra superior.

No obstante, restan doce partidos, y, como viene ocurriendo desde el inicio de la liga, es más que recomendable seguir apostando por tener los cinco sentidos puestos tan solo en el siguiente compromiso. Hasta ahora, así le ha ido muy bien al actual Granada y a su afición, con la que se encuentra en un idilio, de momento con carácter indefinido.

Eso sí, que a nadie se le olvide. El Granada ha ganado dieciséis encuentros y la clave seguro que está en sumar muchas más veces de tres en tres, pero si encima eres el equipo de las quince puertas a cero, las posibilidades de seguir ganando hasta la última jornada crecen sobremanera, sobre todo porque se sumarán más compromisos en los que los pupilos de Martínez no encajarán gol alguno.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

Al inicio del acto se rindió un homenaje a Francisco Medina, fundador del centro Aspromi de Albolote y precursor de estos juegos

26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

Advertisement