ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  20 de marzo de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sólo el árbitro pudo cambiar el resultado inicial

 

De antemano se sabía que el partido frente al Almería no sería sencillo ni mucho menos, enfrentándonos a un rival muy similar a nosotros, con una buena defensa, buena presión al rival y velocidad por bandas. Al final el mismo salió todavía más cerrado y plomizo de lo que se esperaba, sin ocasiones para ninguno, y donde solamente el arbitro pudo cambiar el signo inicial del partido de haber juzgado acciones relevantes con justicia. Es inexplicable que el rival no se quedase con un jugador menos nada más comenzar el partido por agarrón de Saveljich a Rodri cuando este se iba solo a la portería rival. No es un error de apreciación, es una equivocación gravísima de un mal arbitro. Pero es que después otra decisión arbitral jugó en nuestra contra, y es que cuando Ojeda encaraba de nuevo y solo al portero rival, el linier señaló un inexistente fuera de juego. Dos decisiones equivocadas que perjudicaron notablemente a los nuestros. Toco cruz, y el arbitro nos perjudico notablemente.

Después de dichas decisiones arbitrales, el partido no fue más que pelea, lucha, solidez y poco que contar, teniendo que ser un partido muy difícil de seguir para el público en general que no fuese seguidor de ninguno de los dos equipos. Lo mejor del partido es el punto obtenido en un campo muy difícil y ante un rival que demostró lo bueno que se hablaba de él, así como dejar de nuevo la portería a cero, circunstancia muy importante para la consecución del objetivo del equipo. Lo peor fueron las tarjetas que acarrean suspensión de Víctor Díaz y San Emeterio, así como los problemas físicos con los que termino Montoro tras durísima entrada de Eteki. SI Quini se recupera junto con las opciones que tiene el técnico en el centro del campo, las bajas de Víctor y Fede no deberían de pesar demasiado a pesar de la importancia de ambos jugadores, pero más problemático sería una posible baja de Montoro, el cual, es sabido que no tiene recambio natural en la plantilla. Esperemos que la semana nos traiga buenas noticias en cuanto a la enfermería se refiere. Parece que solo las lesiones pueden enturbiar nuestro gran momento.

Tras el empate en Almería no queda más que seguir peleando partido tras partido, y el próximo volverá a ser un partido muy duro, frente a un Las Palmas que tras la derrota frente al Mallorca parece haber dicho adiós definitivamente a sus opciones de ascenso, aunque las matemáticas digan lo contrario. Se trata de un conjunto de grandes jugadores que nunca han sido un verdadero equipo a lo largo de la temporada, que vendrán con ganas de quemar sus últimas opciones con un técnico tan conocido como Pepe Mel, el cual ha sonado en innumerables ocasiones para nuestro banquillo pero que nunca se ha sentado en el. Lo dicho, será un partido complicadísimo que seguro nos costará un mundo ganar. Confianza plena en los nuestros.

Por otra parte, el Recreativo perdió su partido frente al Badajoz lo que hace que los nuestros sigan con problemas a solo un partido del descenso, lo cual no son buenas noticias, y menos para un equipo joven e inexperto como los nuestros. El próximo rival será un Murcia en horas bajas, y quizás pueda ser un buen momento para poder “meterles mano”. Falta nos hace.

Y para finalizar los chicos del baloncesto ganaron su partido frente al Huesca con una excelente defensa, como siempre, y un acierto enorme en el tiro exterior, como casi nunca. Además, supieron sobreponerse a tantas bajas, ya que a las consabidas de Alo y Borto, Josep jugó mermado y se añadió la baja de Bustos la cual parece que será de larga duración. No queda otra que los jugadores sanos den un paso adelante como ya lo han hecho Corts y Devin para que tanta baja no se note en exceso. Es un momento para el equipo, y este lo es con mayúsculas. Se gane o se pierda no tengo ninguna duda de que la actitud de los nuestros será la mejor posible.

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
27/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto armillero se enfrentará a los malagueños este sábado a partir de las 20 horas

27/04/2024 | Roberto Castillo

PREVIA | Los nazaríes tratarán de hacerse fuertes en un Palacio hasta la bandera

Advertisement