ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  27 de marzo de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Me preocupa la gasolina y el físico

 

Empate casi con el tiempo cumplido frente a un ordenado, luchador y bronco Las Palmas, empate que puede considerarse justo ya que ambos tuvieron sus ocasiones y mandaron en el partido por momentos. El empate in extremis de un gran profesional como Quini habla de las ganas de los nuestros y de no darse por vencidos a pesar de que no les salió un buen partido.

En líneas generales el partido de los nuestros no fue bueno, después de una semana difícil por la cantidad de jugadores tocados que había, y por las bajas por sanción de dos hombres fundamentales como Víctor Díaz y Fede San Emeterio. Al final, los tocados como Montoro, Quini, Ojeda y Adri fueron de la partida, aunque a los dos primeros se les noto que no estaban al 100% de sus condiciones físicas ni mucho menos. Pero el esfuerzo y la determinación son innegociables en este equipo, y por eso jugaron los tocados y se empato al final del partido.

Muchas veces he comentado que el único nubarrón que veía en el horizonte eran las lesiones. Y sigo pensando lo mismo, aunque ahora añado que también me preocupan las piernas de determinados futbolistas, a los cuales se les ve quizás faltos de gasolina. El técnico ha venido utilizando durante toda la temporada a un grupo reducido de jugadores, lo cual está lejos de ser una crítica, y más vistos los resultados, pero sí que puede provocar que algunos de ellos se encuentren con un exceso de piernas cargadas. Quizás el mejor ejemplo, aunque hay varios, sea Vadillo, quien hace ya algunos partidos parece falto de esa chispa que le caracterizaba, y dicha carencia probablemente sea culpa de ese exceso de minutos que lleva en las piernas. En cuanto a las lesiones todos los equipos la sufren, no solamente nosotros, y quizás hasta ahora hayamos esquivado dicho problema, a excepción de la lesión de Alex Martínez y Adri, pero si es verdad que ahora los problemas físicos se están acumulando en jugadores como Quini, Montoro, Aguirre, Ojeda, Bernardo o Pozo, cuyo concurso es fundamental, con especial mención al caso de Montoro, auténtico termómetro de los nuestros y con ambos tobillos dañados.

Por lo tanto, empate frente a un buen Las Palmas, organizado y bronco, que fueron a por Montoro y acabaron lesionándolo, con un Azeez que jugo y cumplió en su primer partido como titular, con un gran Rui Silva, con la solvencia como siempre en los centrales, con un incisivo Adri, con una línea de tres medias puntas que claramente no están en su mejor momento, problemas físicos al margen, y dos delanteros centros que hacen todo bien menos marcar, lo cual, y ante la baja forma de los tres que juegan detrás suyo es un grave problema.

Pero hay que seguir, continuamos en una posición inmejorable y es imposible dudar de la actitud de los nuestros, aunque preocupen las lesiones y la posible falta de gasolina. No tengo dudas de que el equipo saldrá a ganar en Soria, plaza difícil como todas, y es que el ganar en esta categoría es sumamente complicado, dependiendo el resultado final casi siempre de pequeños detalles.

El Recreativo volvió a perder quizás de manera injusta frente al Murcia, lo que le sigue situando en una posición muy complicada, con los puestos de descenso a solo dos puntos. Cada vez quedan menos jornadas y la esperada reacción no termina de llegar.

En cuanto al baloncesto, derrota frente a un equipo muy físico como el Valladolid y tras una semana cargada de partidos y negativa en lo físico. Las bajas de Borto, Olmos y Alo se notan, y eso que se pudo contar con un renqueante Pérez.  Nada que recriminar al equipo, y si esperar que los lesionados se vayan recuperando, aunque da gusto ver como otros jugadores como Wright o Corts hayan dado un paso importante. También se espera la mejoría de gente como Manu o Iriarte, esenciales en estos momentos y que no andan finos. El sueño del play off sigue al alcance de la mano, y a pesar de todos los inconvenientes, el equipo luchará por él con todo.     

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement