ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  2 de abril de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Mejorar para lo que viene

 

Que un equipo de Segunda División, el que sea, pierda en casa de otro equipo de segunda división, también el que sea, es algo normal y nada extraño, muy fácil de explicar. Pues eso le paso a nuestro Granada, que perdió en Soria. Nada paranormal en ello. Se podrá entrar a valorar lo sucedido, pero entra dentro de toda la lógica competitiva de esta categoría tan igualada y en la que cualquiera puede ganar a cualquiera. Sucede todas las jornadas.

Entrando a valorar el partido, diremos que no fue un buen partido de los nuestros, ni mucho menos, generando un escaso caudal ofensivo, y regalando en nuestra área. Sus goles fueron una desatención defensiva de Quini a balón parado tras falta innecesaria cometida por Vadillo, y un penalty por manos de José Antonio muy tontas, pero sin intención ninguna. Eso, los regalos concedidos, fue lo más extraño del partido y no lo poco que se creo en ataque, ya que paso igual el anterior partido fuera de casa, en Almería. No se puede regalar, y nosotros lo hicimos.

Finalmente, el técnico opto por cubrir la baja de Germán con Víctor y pasar a Quini al lateral diestro dejando fuera del once a Bernardo que había arrastrado problemas físicos durante la semana, opto por Azeez para reemplazar a Montoro y tiró de Ramos para suplir a Rodri, siendo estas dos últimas elecciones las que más opciones tenían. Víctor cumplió como siempre, aunque la sombra de Germán es muy alargada, Azeez hizo un buen partido, aunque en ningún momento hizo olvidar a Montoro, el cual es el alma y brújula de este equipo, y Ramos pasó tan desapercibido como lo suele hacer su otro compañero de posición, Rodri.

Las sensaciones que dejaron los nuestros no fueron nada buenas, dejando muy claro que hay jugadores que están lejos de su mejor momento, que la ausencia de Montoro es y será un enorme problema para el juego del equipo, que hay partidos últimamente donde el juego ofensivo es prácticamente nulo, y que para nuestra desgracia, es un hecho que a día de hoy no contamos con un 9 que la empuje, aunque es verdad que para empujarla te debe de llegar. Que hay que mejorar las prestaciones es un hecho, ya que con lo que se está ofreciendo en los últimos partidos no nos llegaría para el ascenso directo, es una realidad. Solamente con solidez defensiva, que tampoco la hubo en Soria, no nos llega, y si los Ojeda, Vico, Pozo, Vadillo, Rodri y Ramos no producen juego ofensivo, será muy difícil sacar los partidos adelante. Quizás sea momento de probar a Puertas de 9, aunque a mi me pasa seguro como al técnico, que pensamos que la calidad del colombiano saldrá en cualquier momento. Que Ramos diera un golpe en la mesa en estos momentos sería la mejor noticia posible, junto con la recuperación de Montoro.

Y el sábado partidazo frente al Málaga, con tres puntos en juego muy importantes, tanto o más que los perdidos en Soria, por tratarse de un rival directo y para poder cerrar esta racha de partidos con pobres resultados y juego. El equipo no nos da más que alegrías, y es encomiable lo realizado hasta ahora, pero sería una lástima que después de todo lo realizado se escapase de las manos el sueño del ascenso, sueño al cual nos han llevado estos jugadores. 

El Recreativo empató un partido en el cual quizás debió conseguir más, pero al fin y al cabo es un punto, aunque no nos aleja del peligro ni mucho menos, ya que nos encontramos en los puestos de promoción, solamente una posición por arriba de los puestos de descenso.

Y los chicos del baloncesto cayeron en la casa del super favorito Betis dando la cara en todo momento y mostrando un enorme carácter pese a las bajas de Corts, Pérez, Aló, Borto y Olmos, que se dice pronto. Esperemos la recuperación de alguno de ellos para el próximo compromiso frente al Palma, partido muy complicado e importante para mantener abiertas las opciones de jugar el play off por el ascenso.  Fue una derrota llena de orgullo y actitud.      

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement