TRIBUNA ROJIBLANCA

Manuel Albendín  |  14 de abril de 2019
Manuel Albendín (GRJ)
Manuel Albendín (GRJ)
Bendiciones
 

Una lástima no haber puntuado, cuanto menos, ante el Real Sporting el pasado viernes en el Estadio 'El Molinón'. El Granada ha sido durante la presente temporada un equipo que ha dado buen trato al balón y que es fiel a esta práctica hasta sus últimas consecuencias.

La escuadra granadina también cuenta con un centro del campo batallador que además de generar buen fútbol, se faja hasta la extenuación en la recuperación del cuero. Por su parte, el balance defensivo se puede calificar sencillamente de sobresaliente, siendo el equipo menos goleado de la Liga 123 y una de las defensas más sólidas de las grandes ligas del viejo continente.

Incluso, los cuarenta goles anotados hasta la jornada 34, hacen del Granada un equipo con una artillería que como poco podemos calificar de notable. La línea de tres que se ubica habitualmente por detrás del delantero y que han ocupado en el presente campeonato los Puertas -pichichi-, Fede Vico, Vadillo, Pozo y Dani Ojeda, han hecho de los de Los Cármenes, un equipo contundente en las áreas rivales.

Sin embargo, todo tiene un pero. En este ejercicio liguero es el delantero. Ni Ramos ni Rodri están ofreciendo las prestaciones que se esperan de ellos. Ambos luchan hasta la extenuación. Nada que objetar. Es más, el 'cafetero' es un valladar en defensa.  En concreto, ante el Sporting, despejó de cabeza un sin fin de balones en las inmediaciones de la portería de Rui Silva. Pero este Granada necesita un 'killer' ante las porterías contrarias y hasta el momento no está ni se le espera.

Y es que  la pólvora de los delanteros del Granada está mojada. Se especula con que Diego Martínez ubique de falso nueve al goleador Puertas, si bien creo que el técnico gallego no cambiará el planteamiento que de momento le está dando tan buenos resultados.

La  lástima es que, con la gran temporada que está efectuando el Granada, no sabemos si le llegará para estar arriba en la tabla clasificatoria, sin la aportación goleadora de los dos futbolistas que vienen ocupando la punta de lanza en las fechas disputadas hasta el momento.

En cualquier caso, y como quiera que hasta el momento, la segunda línea de ataque ha solventado la mayoría de partidos en la presente campaña, crucemos los dedos y confiemos en que esto suceda hasta la jornada 42.

No obstante, este plantel de jugadores tiene sí o sí las bendiciones que le dedicaría su hinchada al igual que nos tiene acostumbrados Adrián Ramos en buena parte de sus comparecencias públicas.

Al margen de cualquier otra consideración, es  irrefutable el extraordinario campeonato regular con el que están obsequiando los futbolistas del Granada a abonados y aficionados. Y no queda otra. Restan ocho jornadas y en cada una de ellas, los de rojo y blanco horizontal, han de luchar y sufrir por cada punto que pueda poner al Granada la próxima temporada en Primera División. No va más.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement