ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  7 de mayo de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Sin tiempo para lamentaciones, único objetivo Tenerife

 

Todos lo tenemos claro, nuestro equipo tuvo que traerse de Oviedo los tres puntos, sin ninguna duda. Solamente la falta de acierto para marcar el 0-2, un árbitro que nos anulo un gol por un milimétrico fuera de juego, y un error individual de uno de nuestros jugadores más fiables hizo que solamente obtuviésemos el empate. Asturias nos ha dado mal fario esta temporada.

El partido se resume en una primera parte en la cual el rival se mostró algo superior pero sin generar excesivo peligro, excepto un disparo desviado y una buena intervención de Rui Silva, con una segunda mitad en la que fuimos claramente superiores, y donde tras el gran gol de Fede Vico, el 0-2 anduvo muy cerca, con otra ocasión a renglón seguido del mismo jugador tras pase de la muerte de Vadillo, un disparo de Víctor Díaz que obligó a una gran intervención del portero local, un polémico gol anulado a Ramos, y otro disparo de Azeez que se fue rozando el poste. Pero no se marcó el segundo que hubiera dado la tranquilidad, y tras el error de Germán que estaba realizando otro partidazo, vino el gol del empate local, que pudo ser incluso victoria ya que en el descuento el equipo asturiano gozó de otras dos ocasiones de marcar, lo que hubiese sido un palo tremendo. Lo del sucio Christian Fernández queda para la sección de sucesos. Terminará lesionando a algún jugador de gravedad, y será culpa de todos aquellos árbitros que le han dejado en el campo cuando su sitio estaba fuera del mismo. Y todos los años igual.

Lo injusto del resultado es evidente, pero yo me apunto al carro de las declaraciones de técnico y jugadores, nada de lamentaciones, resaltar lo positivo, que hubo mucho, y pensar única y exclusivamente en el siguiente partido, Tenerife.  Y este volverá a ser un partido muy difícil, con un equipo metido en plena pelea por no descender, con una plantilla de más calidad que la que demuestra su clasificación, y con un viejo conocido al frente del mismo, Oltra. Nos pondrán una y mil dificultades sin ninguna duda, pero la victoria debe de quedarse en Granada.

Quedan 5 jornadas, y hacer cábalas es una pérdida de tiempo, ya que nunca se sabe donde se podrá ganar y donde no, pero lo que está claro es que el equipo es sólido, sigue compitiendo ante todos los rivales, y las sensaciones que ofrece no pueden ser mejores. Dicho esto, es lógico que uno mire los resultados de los rivales, y en general la jornada ha sido positiva, a excepción de la victoria del Mallorca en el minuto 94, y es que esperar que todos nuestros rivales pierdan es imposible, y, por lo tanto, si nosotros empatamos, que equipos como Osasuna, Albacete, Cádiz, Oviedo o Málaga no ganen es muy positivo. Quizás la cifra de 76 puntos sea la necesaria para el ascenso directo, pero no es lo mismo obtener dicha cifra puntuando ante Albacete y Mallorca que obtenerla perdiendo frente a ambos o uno de ellos. Difícil de saberlo.  

Por otro lado, el Recreativo obtuvo la segunda victoria consecutiva, lo que hace que salga de los puestos de descenso, pero siga metido en problemas, y con la vista en la complicada visita del Huelva la próxima jornada. Con el nuevo técnico, los jugadores parece que han reaccionado a tiempo y están con opciones reales de salvación, lo cual sería una magnífica noticia para el Club. Queda un último esfuerzo, y la imagen de los nuestros invita al optimismo.

Y para finalizar excelentes noticias del equipo de baloncesto, que, tras la gran victoria ante un rival de postín como el Palencia, basada en la defensa, el rebote, y en una rotación amplia, se clasificó finalmente para los play off de ascenso, esperándonos ahí otro gran equipo, El Palma, al cual en liga regular ganamos en su feudo y perdimos en el nuestro. Pasará lo que tenga que pasar, pero hay que dar la enhorabuena a cuerpo técnico, jugadores y directiva, y como no, también al público, que, aunque en un número quizás menor al esperado, ha sabido apoyar al equipo en todo momento. Gracias por hacernos seguir soñando, y, quien sab

jlucena@granadaenjuego.com



 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement