ONCE INICIAL
En perfecto estado de revista para Albacete
Todavía quedarían tres partidos más con calendarios muy complicados para ambos conjuntos, donde todo podría ocurrir, y por lo tanto no se trataría de una final en términos estrictos, pero si es cierto que el partido frente al Albacete se ha convertido en un partido muy importante, donde el resultado final deberá incidir mucho en la clasificación final.
Y es que, a día de hoy y tras el sorprendente pinchazo del Mallorca en Tarragona, y a pesar de lo que queda por jugarse, el Albacete parece ser nuestro principal rival en la lucha por el segundo puesto tras su complicada victoria en tierras madrileñas. Nosotros por nuestra parte cumplimos venciendo al Tenerife en un partido muy completo, donde nuestro único pero fue el no meter un tercer gol que cerrase definitivamente el encuentro, lo que nos hizo sufrir por el resultado en los último 10 minutos tras el tanto rival, sufrimiento más emocional que real, es cierto.
Y ahora toca el Albacete, que se encuentra a tres puntos de nosotros, con el cual empatamos en Granada, y por lo tanto una victoria local nos arrebataría la segunda plaza. Desde luego hay respeto por lo mucho que nos jugamos y por el nivel del rival, pero no miedo, estamos muy tranquilos con las prestaciones de los nuestros. El resultado en Albacete será el que tenga que ser, incluso nos podrá salir un mal partido, pero el momento de los nuestros debe de hacernos estar seguros y convencidos de que como siempre, serán fieles a su estilo, darán la cara en todo momento, y la actitud será inmejorable. Así se puede ir a todos los sitios, también a Albacete.
A muchos les sorprenderá la situación actual de nuestro rival, pero no a mí. Ya escribí hace ya muchos meses, que un equipo que tenia en sus filas a Ortuño, Manaj, Zozulia, Bela y Acuña en vanguardia era un conjunto diseñado para pelear por todo, como así ha sido. Pero si además cuentas con gente como Tejero, Arroyo, Dani Torres, Febas, Susaeta o Eugeni (este será baja frente a nosotros) la posición en la tabla de los manchegos es todo menos sorprendente.
Como he dicho antes, y a pesar de la entidad del rival, los nuestros pueden vencer perfectamente en tierras manchegas, ya que tanto individualmente como a nivel de grupo estamos en un muy buen momento, siendo además el equipo menos goleado y el segundo equipo que más puntos ha obtenido como visitante, tras el Albacete, precisamente. Por lo tanto, confianza absoluta en los nuestros, confianza que se han ganado a lo largo de toda la temporada.
Por otra parte, el Recreativo perdió en casa frente al líder, el Huelva, lo que evidentemente es un paso atrás y deja una última jornada llena de emoción. La penúltima jornada trajo unos resultados que descartan el descenso directo de los nuestros, lo cual es importantísimo, pero no aleja el peligro del puesto de promoción de descenso, puesto en el cual estamos en estos momentos. La última jornada nos llevará a Don Benito frente a otro rival directo por evitar dicha posición, al igual que están otros equipos. Que haya suerte, y que todo quede finalmente en un susto. Mantener la categoría es fundamental para el Club.
Y para finalizar alegría en el baloncesto. El equipo se trae una victoria de Mallorca, tras un primer partido donde los parciales a favor y en contra fueron una constante, y donde finalmente se perdió por un estrecho margen, y en un segundo partido donde igualmente los parciales a favor y en contra fueron importantes, y donde tras uno de ellos a favor de los nuestros que nos ponía 15 por delante al final del tercer cuarto parecía que el partido era nuestro. Pero no fue así, y tras remontada rival, llegamos a una prórroga llena de desaciertos donde los nuestros fallaron menos. Lo dicho, victoria llena de pelea, de garra, y por momentos de muy buen juego, con mención especial a uno de los jugadores que quizás han realizado una temporada más floja, Wright, que se marcó un auténtico partidazo. ¡Seguimos soñando!
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov