ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  29 de mayo de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Será en Mallorca o será frente al Alcorcón, pero será seguro

 

Para mi gusto había demasiada fiesta alrededor del partido frente al Cádiz, qué si la Fuente de las Batallas ya estaba acordonada, que cualquier aficionado que saltase al campo a celebrar el ascenso sería multado, un campo lleno, más que nunca, con muchos seguidores seguros del ascenso, y demás parafernalia montada para el evento. Creo que muchos se olvidaron, jugadores y técnicos seguro que no, que nuestro rival era el Cádiz, un rival con mucho nivel, tanto como el nuestro, y que podía darnos la tarde. Y así fue.

Suscribo al 100% las palabras de Diego Martínez a la finalización del encuentro, “no nos pueden quitar lo que no teníamos”, “ sabíamos la dureza del rival”, “no fue un buen partido por nuestra parte”, “nadie dijo que esto fuera a ser fácil”, “nos esperan dos batallas durísimas para terminar la liga regular”, “después de nuestro gol los jugadores querían que acabase el partido”, “la responsabilidad les peso en las piernas”, “si hace seis jornadas nos dicen que íbamos a ganar cuatro partidos, Albacete incluido, e íbamos a empatar dos, todo el mundo lo hubiese firmado” ………, más claro no pudo ser. Tiene templanza el Míster, algo muy necesario en estos momentos.

El partido en líneas generales no fue bueno. Al principio del mismo control nuestro, luego vino el gol de Rodri previa falta clara de Puertas, y hasta el descanso partido plomizo y sin ocasiones en ninguna portería. En la segunda parte fue mejor el Cádiz, con más aproximaciones al área rival que nosotros, que solamente contabilizamos una gran ocasión tras buena jugada de Ramos, y su gol, golazo de Aketxe que terminó de desconectar a los nuestros que no se acercaron al área rival en lo que restaba de partido. Tuvimos el partido relativamente controlado, no dejamos moverse a Machis ni propiciamos que ellos jugasen al contra ataque, su arma preferida, pero nosotros no hicimos un buen partido, ya fuese por la presión, por el rival, o por lo que fuese.

Quedan dos jornadas, y el ascenso está en nuestras manos, pero ni será sencillo ni nadie nos regalará nada. Como rivales directos para lograr el objetivo, y después de la derrota del Mallorca en La Coruña ya solamente queda el Albacete, que ganó fácil en Gijón, y que tendrá que ganar los dos partidos que le quedan, el primero en su feudo, frente a un Málaga que se está jugando la tercera plaza y que no tienen matemáticamente atado el play off, y en Almería frente a un rival siempre difícil pero que no se jugará nada. Tendrá difícil conseguir los 6 puntos, pero lo podrá hacer. A nosotros nos resta jugar en Mallorca ante un rival dificilísimo en su feudo, que se está jugando el play off y que ayer por ejemplo le dio un auténtico baño al Deportivo con derrota final injusta, y a un Alcorcón en nuestra casa que no se jugará nada pero que resultará difícil como todos. Por lo tanto, quedan dos jornadas muy difíciles y complicadas, pero en las que estoy seguro qué, ya sea en Mallorca o en Granada, los nuestros conseguirán el ascenso.

El equipo si deja al margen la presión y los nervios estoy seguro qué, competirá en Mallorca tan bien como lo ha hecho hasta ahora en todos los campos, con la vuelta de Fede San Emeterio al centro del campo, y con la casi segura baja de Martínez, importante ya no solo por la buena dupla que había formado con Germán, sino también porque este, con la inclusión de Bernardo, deberá pasar al lado izquierdo de la defensa central, algo novedoso para él esta temporada. Confianza plena en ambos, y en todos y cada uno de los jugadores que salten al césped.

Y para finalizar baloncesto. No pudo ser al final, y en el quinto y definitivo partido los nuestros cayeron de un solo punto, dándolo todo y demostrando lo que han demostrado a lo largo de toda la temporada, el carácter y el orgullo de todos y cada uno de los componentes de la plantilla. Enhorabuena por la gran temporada que nos habéis regalado, y con play off o sin play off nos habéis hecho sentir muy orgullosos de vosotros. Hasta la temporada que viene!

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
LIGA F
Advertisement