ONCE INICIAL

Jaime Lucena  |  21 de junio de 2019
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

La plantilla del ascenso

 

Estamos en un periodo interesante y atractivo para el aficionado, y es ver como la directiva va dando forma al bloque que competirá la próxima temporada en la Primera División del fútbol español, concediendo bajas y sobre todo realizando fichajes que no solamente contenten al aficionado, sino que formen un bloque en el que poder confiar. Y eso, confiar es lo que tenemos que hacer en los constructores de dicha plantilla, que después de dos errores anteriores, el primero de ellos bochorno, hicieron un excelente trabajo en la temporada recién finalizada.

Yo sinceramente allá por el mes de Junio del 2018 era de los que pensaba que teníamos una plantilla “apañadita”, con algunos déficits importantes, y que nos daría para pelear por entrar en play off con algo de fortuna. Por suerte andaba equivocado, aunque no en todo, y es que los fichajes invernales de Bernardo, Azeez y Ojeda daban la razón a aquellos que opinábamos que algunas posiciones andaban algo cojas, lo cual se intentó remediar, a falta del puesto de 9.

En la portería hemos contado con el proclamado mejor portero de la división, Rui Silva, y con el joven Aarón, que únicamente ha jugado dos partidos esta temporada, uno en copa y el último partido de liga frente al Alcorcón. Mi deseo es obviamente contar con Rui para muchos años, y tengo la duda si un portero joven y con proyección debe de ser carne de banquillo o debe ser objeto de una cesión a un equipo donde pueda tener minutos.

El lateral derecho ha cumplido a la perfección y entiendo deberían de seguir la temporada que viene. Víctor Díaz ha mantenido un nivel altísimo de regularidad ya sea en el lateral derecho o como central, y de Quini se puede decir lo mismo, aunque empezó a la sombra de aquel y entro de titular en el lateral zurdo por las lesiones consecutivas de Alex Martínez y Adri Castellanos.

En el lateral zurdo tengo más dudas, y es que, aunque Alex Martínez ha sido titular indiscutible con todos los entrenadores, su lesión le ha tenido al margen de los partidos toda la segunda vuelta, jugando los 90 minutos del último partido frente al Alcorcón.  Entiendo que podría quedarse sin ningún problema, pero sin la titularidad asegurada. En cuanto a Adri misma situación que Aaron, donde quizás sea mejor buscar un equipo donde pueda jugar más minutos.

En cuanto a los centrales, excelente labor de Germán y José Antonio Martínez, y papel testimonial de Bernardo. Germán seguirá seguro, con Bernardo entiendo que haya más dudas, y seguro se estará trabajando en la vuelta de José Antonio Martínez con su club, el Eibar.

El centro del campo ha rendido a un nivel excepcional, gracias a la dupla formada por Montoro, que seguirá la próxima temporada con nosotros y Fede San Emeterio, cuyo regreso a día de hoy parece prácticamente imposible. Los demás han rendido a un nivel menor que estos. De Aguirre se esperaba más, Alberto Martín ha cumplido cuando ha jugado, pero sin grandes alardes, Azeez si ha sido un recambio de garantías, aunque ha jugado menos de lo esperado, José Antonio González prácticamente no ha jugado y Rico solamente ha jugado el último partido de liga. Esta línea deberá de sufrir muchos cambios, ya que entiendo únicamente continuaran Montoro y Rico (que gran fichaje sería si las lesiones le respetasen), habrá dudas con Azeez, a José Antonio se le buscará equipo en busca de minutos, y entiendo que Aguirre y Martín no continuaran.

Las medias puntas han sido claves en el devenir de la temporada de los nuestros, gracias a la excelente temporada en líneas generales de Fede Vico y Vadillo, a la muy buena temporada de Puertas, y a las más irregulares de Pozo y Ojeda. Los tres primeros tienen plaza asegurada la temporada que viene, se estará atento a la situación de Pozo en su club, y entiendo que no se harán esfuerzos por recuperar a Ojeda.

Y finalmente los delanteros centros, Rodri y Ramos, los cuales, en líneas generales no han cuajado una gran temporada, ya que, aunque no se les puede negar el trabajo que han hecho para el equipo, su cuenta de goles ha sido muy pobre, aunque eso sí, despertando en el último momento y con algún gol a la postre fundamental en el ascenso, como el de Ramos en Albacete. Muchas dudas me generan la continuidad de ambos jugadores.

Hasta aquí mi particular opinión de los integrantes de la plantilla de este año, integrantes que no olvidemos, gracias a todos y cada uno de ellos se ha obtenido el premio del ascenso.

Eso sí, entre todos, el principal referente de este pequeño milagro que ha sido el ascenso ha sido sin ninguna duda el técnico, Diego Martínez. De esto, entiendo que pocos lo dudaran.     

jlucena@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

Advertisement